Conecta con nosotros

Noticias

MSI muestra la Radeon RX 5700 Gaming, un «monstruo» que ocupa tres ranuras de expansión

Publicado

el

GamesCom 2019. MSI ha presentado en sociedad la Radeon RX 5700 Gaming, una tarjeta gráfica que se está «dejando querer» en el estand que la compañía taiwanesa ha montado en el conocido evento que se está celebrando en Colonia, Alemania.

Las Radeon RX 5700 y RX 5700 XT llegaron al mercado hace ya más de un mes, pero el lanzamiento de las versiones personalizadas se ha retrasado notablemente. En su momento os contamos que no empezarían a llegar hasta el mes de agosto, una información que al final se ha acabado cumpliendo «al pie de la letra».

Hace cosa de una semana tuvimos la oportunidad de repasar algunos de los diseños personalizados más interesantes de los principales ensambladores, pero ninguno es tan impresionante como el que trae la Radeon RX 5700 Gaming de MSI, una tarjeta gráfica que monta un enorme radiador de aluminio y un sistema de refrigeración activa formado por dos ventiladores.

Como podemos ver en las imágenes el radiador de aluminio está instalado como un bloque anclado para hacer contacto con todos los puntos críticos de la tarjeta (GPU, VRM y memoria). Resulta curioso que MSI haya optado por montar ese gran bloque de metal y un sistema de dos ventiladores en lugar de una configuración de triple ventilador, pero imaginamos que lo habrán hecho para reducir la longitud de la tarjeta sin tener que limitar en gran medida la capacidad de refrigeración.

Por lo demás vemos claramente una placa metálica en la parte trasera, fundamental para aportar solidez al conjunto, y un par de conectores de alimentación adicional de ocho pines. No tenemos detalles sobre las frecuencias de trabajo que traerá esta tarjeta gráfica, pero podemos dar por hecho que vendrá subida de casa y que debería permitir un overclock considerable gracias a su excelente sistema de refrigeración.

Ya lo hemos comentado anteriormente pero lo aclaramos por si acaso, la Radeon RX 5700 Gaming de MSI no tiene una longitud elevada, pero ocupará tres ranuras de expansión, un detalle a tener muy en cuenta si vamos a montarla en cajas en las que el espacio sea un recurso limitado. No tenemos detalles sobre el precio de venta, aunque es evidente que será más cara que el modelo de referencia. Su lanzamiento se espera para el 10 de septiembre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído