Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Fold llegará finalmente en septiembre con varias mejoras

Publicado

el

cuidados para el Galaxy Fold

Galaxy Fold, el smartphone plegable de Samsung, será relanzado en septiembre con varios cambios para mejorar el terminal.

Ya tenemos fecha para la llegada al mercado del primer smartphone plegable de un gran fabricante. Samsung, prudentemente, no ha querido mezclarlo con el lanzamiento del Galaxy Note 10 y finalmente no estará disponible hasta septiembre y solo en «mercados seleccionados»,

Ya conoces el caso. Samsung ofreció un adelanto de su plegable con un prototipo para desarrolladores en el mes de noviembre. Finalmente, fue anunciado oficialmente en febrero, adelantándose a los anuncios de otros fabricantes en el MWC de Barcelona. Dos meses después, un grupo de periodistas de importantes medios tecnológicos estadounidenses reportaron graves problemas con las unidades del Galaxy Fold recibidas para realizar las habituales pruebas antes del lanzamiento oficial el 26 de abril.

Después de algunos titubeos del departamento de marketing respecto a la incidencia de los errores, Samsung anunció el retraso en el lanzamiento del terminal. El CEO de Samsung, DJ Koh, reconoció errores. Samsung fue sorprendido por los anuncios de la competencia y quiso adelantarse a ellos. Simplemente, el terminal no estaba listo para llegar al mercado. No había ninguna prisa como hemos visto posteriormente. El resto de competidores tampoco estaban preparados para poner en el mercado sus smartphones plegables, incluidos el más prometedor, el Mate X de Huawei que también fue retrasado.

pantalla del Galaxy Fold

Mejoras en el Galaxy Fold

Samsung ha implementado una serie de cambios a su plegable, reforzando especialmente las áreas problemáticas, bisagra y pantalla y en concreto:

  • La capa protectora superior de la pantalla Infinity Flex se ha extendido más allá del marco. Ahora será evidente que es una parte integral de la estructura y no está destinada a ser eliminada como pensaban algunos probadores.
  • La parte superior e inferior del área de la bisagra se han reforzado con tapas de protección.
  • Se han introducido refuerzos adicionales para proteger mejor el dispositivo de las partículas externas al tiempo que se mantiene la experiencia plegable.
  • Se han incluido capas de metal adicionales debajo de la pantalla Infinity Flex para reforzar su protección.
  • Se ha reducido el espacio entre la bisagra y el chasis del terminal.

Samsung ha explicado que ha aprovechado estos meses de parón para mejorar también el apartado del software, optimizando aplicaciones y servicios para este factor de forma en particular.

Galaxy Fold estará disponible en septiembre una vez completadas las «pruebas finales del producto». La distribución será limitada tanto en los países donde se comercializará como en el número de terminales. Del millón de unidades previstas para este año se ha pasado a 300.000. Samsung dice que el Galaxy Fold es «un dispositivo de largo plazo». Como cualquier buen comprador de tecnología sabe conviene alejarse de la primera generación de cualquier tipo de producto y a un precio de 2.000 dólares el Galaxy Fold (y los competidores) son más una muestra de tecnología que otra cosa. El que quiera un buen terminal de los nuevos de Samsung, mejor que piense en el Note 10. Será presentado el 7 de agosto.

Lo más leído