Conecta con nosotros

Noticias

Netflix inaugurará Sitges con «En la hierba alta», basada en un relato de Stephen King

Publicado

el

Netflix sigue trabajando duro para transformar el cine tal y como lo conocíamos. El año pasado marcó un hito al hacerse con el León de Oro en la muestra de Venecia gracias a la película «Roma«, que no se estrenó en cines. En octubre lo volverá a intentar, esta vez con el género de terror, en el festival de Sitges.

«En la hierba alta» será la cinta que inaugure el festival y la candidata de Netflix. La película está basada en un relato corto que Stephen King escribió junto a su hijo, Joe Hill.

Los protagonistas son dos hermanos, Becky y Cal, quienes tras escuchar el llanto de un niño pidiendo ayuda, se adentran en un gran campo de hierba alta de Kansas donde quedan atrapados por una «fuerza siniestra que rápidamente les desorienta y les separa».

Aislados del mundo «y sin posibilidad de escapar del control del campo, pronto descubrirán que lo único peor a estar perdido es ser encontrado«.

La película está dirigida por Vinzeo Natali, que en 1998 ganó el festival con su película Cube y protagonizada por el Scream King Patrick Wilson, protagonista de «Insidious» o «Expediente Warren».

No es la primera vez que Netflix lo intenta en Sitges, el año pasado ya lo intentó con «El Apostol«, dirigida por Gareth Evans (Redada Asesina) y protagonizada por Dan Stevens (Legión).

Además, si te gusta Stephen King estás de enhorabuena porque han anunciado que otra de sus novelas será llevada a la gran pantalla. «La chica que amaba a Tom Gordon«, se adaptará al cine. La película estará producida por Chris Romero, Roy Lee (It) y Jon Berg (La liga de la Justicia) de Vertigo Films.

La historia narra la vida de Trisha McFarland, una joven de 9 años, que se pierde en un viaje familiar. La niña termina en un bosque durante nueve días, donde poco a poco se va alejando de la civilización. La deshidratación, el hambre y el miedo a la oscuridad empiezan a causar alucinaciones en la joven. Ella empezará a hablar con su jugador de béisbol favorito, Tom Gordon, y creerá que está siendo vigilada por una bestia de los bosques, al que llama El Dios de los Perdidos

Lo más leído