Conecta con nosotros

Noticias

Android recibe un importante cambio de imagen por parte de Google

Publicado

el

Google ha confirmado cambios importantes que afectarán de forma notable a la imagen que todos tenemos de Android. No se trata de modificaciones que tengan efectos a nivel funcional, pero sí que afectan al nombre y al logotipo de dicho sistema operativo, así que merece la pena tenerlos en cuenta, ya que marcarán el camino a seguir a partir de la próxima gran versión.

Empezamos hablando del tema de la versión de Android y del clásico nombre asociado a un postre o a un dulce, un clásico que Google ha venido utilizando hasta ahora y que le ha permitido diferenciar a su sistema operativo dándole un toque «dulce». Por ejemplo, Android 5 fue conocido por la letra L, asociada al nombre «lollipop», que significa piruleta; Android 6 adoptó la letra «M» y llegó bajo el nombre de «marshmallow», que significa «malvavisco», y la última versión disponible, Android 9, utiliza la letra «P» en referencia a «Pie», que es la abreviatura de tarta en inglés.

Durante años Google ha mantenido ese enfoque en Android, y lo ha hecho manteniendo un férreo orden alfabético a pesar de que, en algunos casos, no lo tenía fácil para encontrar un postre (o dulce) verdaderamente popular.

El caso es que esta estrategia tenía su encanto, pero quitaba seriedad al sistema operativo y podía ser contraproducente para el usuario, tanto que, según Google, no siempre llegaba a tener claro qué versión exacta de Android estaba utilizando. Esto, unido a los problemas lingüísticos que supone utilizar letras concretas, ha llevado al gigante de Mountain View a eliminar el uso de aquellas, y de las referencias a postres.

Este cambio se implementará a partir de Android Q, que pasa a llamarse Android 10. La próxima gran versión del conocido sistema operativo de Google, cuyo lanzamiento debería estar a la vuelta de la esquina, marcará el inicio de un cambio profundo que pone fin a una etapa importante. Atrás quedan los postres y las letras, el futuro de Android pasa por los números, un cambio que, en teoría, debería permitir al usuario tener más claro qué versión exacta tiene instalada en su smartphone.

Por último Google también ha confirmado un cambio en el logotipo que identifica a Android. En el vídeo que acompañamos podéis ver la evolución del mismo y el diseño final que empezarán a adoptar a partir de ahora. ¿Os parece bien que hayan decidido abandonar el esquema de letras y referencias a postres y dulces? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído