Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android recibe un importante cambio de imagen por parte de Google

Publicado el

Google ha confirmado cambios importantes que afectarán de forma notable a la imagen que todos tenemos de Android. No se trata de modificaciones que tengan efectos a nivel funcional, pero sí que afectan al nombre y al logotipo de dicho sistema operativo, así que merece la pena tenerlos en cuenta, ya que marcarán el camino a seguir a partir de la próxima gran versión.

Empezamos hablando del tema de la versión de Android y del clásico nombre asociado a un postre o a un dulce, un clásico que Google ha venido utilizando hasta ahora y que le ha permitido diferenciar a su sistema operativo dándole un toque «dulce». Por ejemplo, Android 5 fue conocido por la letra L, asociada al nombre «lollipop», que significa piruleta; Android 6 adoptó la letra «M» y llegó bajo el nombre de «marshmallow», que significa «malvavisco», y la última versión disponible, Android 9, utiliza la letra «P» en referencia a «Pie», que es la abreviatura de tarta en inglés.

Durante años Google ha mantenido ese enfoque en Android, y lo ha hecho manteniendo un férreo orden alfabético a pesar de que, en algunos casos, no lo tenía fácil para encontrar un postre (o dulce) verdaderamente popular.

El caso es que esta estrategia tenía su encanto, pero quitaba seriedad al sistema operativo y podía ser contraproducente para el usuario, tanto que, según Google, no siempre llegaba a tener claro qué versión exacta de Android estaba utilizando. Esto, unido a los problemas lingüísticos que supone utilizar letras concretas, ha llevado al gigante de Mountain View a eliminar el uso de aquellas, y de las referencias a postres.

Este cambio se implementará a partir de Android Q, que pasa a llamarse Android 10. La próxima gran versión del conocido sistema operativo de Google, cuyo lanzamiento debería estar a la vuelta de la esquina, marcará el inicio de un cambio profundo que pone fin a una etapa importante. Atrás quedan los postres y las letras, el futuro de Android pasa por los números, un cambio que, en teoría, debería permitir al usuario tener más claro qué versión exacta tiene instalada en su smartphone.

Por último Google también ha confirmado un cambio en el logotipo que identifica a Android. En el vídeo que acompañamos podéis ver la evolución del mismo y el diseño final que empezarán a adoptar a partir de ahora. ¿Os parece bien que hayan decidido abandonar el esquema de letras y referencias a postres y dulces? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    El logo viene a ser lo mismo, pero lo que no me ha gustado es lo de eliminar el nombre de dulce que tenía cada versión de Android.

  • Varan Rosev

    A mí lo cierto es que nunca me han gustado los «sobrenombres», no sólo en Android, sino también en otros sistemas operativos (como Ubuntu o Debian, o MacOS) o en multitud de aplicaciones. En ese aspecto soy más técnico, por lo que me parece bien que se deje solamente en el número de versión, ya que una secuencia numérica es una referencia mucho más clara que un nombre a la hora de reconocer cuál es más reciente y cuál más antigua.

  • Sam Burgos

    Pues no es una mal cambio la verdad, si es cierto que varios extrañaremos el hecho que se usen nombres de postres para Android pero estoy seguro que estos no eran muy conocidos o asociados a versiones en particular. Por ejemplo, yo le decía a alguien «hey, tienes el Android Nougat», la persona se me quedaría viendo como que le estoy hablando en chino o aún más; es más facil por los números que los postres, además que complementando lo de @varyheavy:disqus les va a ser difícil si mas adelante se quedan sin nombres de postres y eso es algo que si bien le da identidad al sistema operativo (sea Windows, Linux, Android, Mac o iOS) pero no es eterno y cuando se acaben los nombres o designaciones les será mas complicado, que lo sigan usando de manera interna o como marketing pero de ahí no me molesta

    Ahora, espero que los muñecos sigan siendo de cuerpo completo, porque si tengo pendiente comprar uno y me gustaría que fueran los completos, pero por lo demás no lo veo como algo tan radical y me parecería ridículo (por no decir otra palabra) que alguien diga que ya no comprará Android porque ya no traen los nombres de postres

  • Gustavo Sobrales

    Le han quitado la gracia al anuncio de cada nueva versión.
    Los que solo quieren números son unos amargos sin sentido del humor!
    Y para completarlo eran mejores la tipografía y el logo anterior.
    Un ataque de estúpida seriedad está atacando a Google…

  • Vietar

    Básicamente que no hay o no conocían ningún postre con la Q jajajaja, y han dicho, hala pues números que de esos si hay.

    El logo se sigue manteniendo y la tipografía es bonita, así que en mi opinión en este aspecto es un buen cambio, al antiguo tampoco le pasaba nada, pero ya que se ponen xD.

Top 5 Cupones

Lo más leído