Conecta con nosotros

Noticias

Samsung renueva sus smartphones Galaxy A50 y A30

Publicado

el

Samsung Galaxy A50 Galaxy A30

Samsung presentó ayer las nuevas versiones de los Galaxy A50 y A30, que además de una ligera renovación de diseño, presentan varias mejoras en sus componentes basadas en las funciones más demandadas por los usuarios hoy en día: las cámaras.

Comenzando por la renovación de diseño, lo primero es aclarar que la estructura y dimensiones de los teléfonos no ha sido tocada. Y es que se trata tan sólo de un nuevo acabado de la parte trasera, que sustituirá el hasta ahora presente diseño liso con reflejos y degradados de la parte inferior, por un la inclusión de formas geométricas que cambiarán el color del teléfono para cada corte.

El mayor cambio lo apreciaremos en los Galaxy A50, que si bien mantendrán la configuración triple de su modelo original, equiparán ahora un nuevo sensor principal de 48 megapíxeles con una apertura f/2.0, y una renovada cámara frontal de hasta 32 megapíxeles y una apertura f/2.0.

Por su parte, los nuevos Galaxy A30 abandonarán la configuración dual para añadir una nueva cámara, mejorando también sus sensores anteriores con una lente principal de 25 megapíxeles, una lenta gran angular de 8 megapíxeles, y un nuevo sensor de profundidad de 5 megapíxeles.

Sin embargo, el resto de características de ambos teléfonos parecen haber quedado sin cambios, manteniendo su anterior pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6,4 pulgadas, así como los procesadores Exynos 7904 y Exynos 9610.

Tampoco variarán las especificaciones de la batería, que continuará siendo de 4.000 mAh en ambos terminales, la presencia y posición del lector de huellas trasero, ni las opciones de memoria y almacenamiento disponibles.

No obstante, todavía faltaría por confirmar si estas mejoras conllevarán, como se podría presuponer, un aumento en los precios ofrecidos hasta la fecha, que rondaban entre los 210 y 290 euros de ambos modelos. Tampoco se ha anunciado una fecha concreta sobre la disponibilidad de ninguno de los nuevos terminales.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído