Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 20H1 reiniciará automáticamente aplicaciones en el arranque

Publicado

el

Windows 10 1909

Windows 10 20H1 se pondrá al día con otros sistemas operativos tipo UNIX que pueden recordar qué aplicaciones se estaban ejecutando antes de apagar una computadora e iniciarlas automáticamente en el siguiente arranque de la misma.

De ello trata una nueva función que Microsoft ha incorporado en la última versión previa de Windows 10 20H1 (compilación 18965), actualmente a prueba en el canal Insider para lanzamiento previsto la próxima primavera.

Otros sistemas operativos de escritorio principales ya tienen esta característica. En concreto Linux y macOS. Ambos sistemas operativos, que coinciden con una herencia común de UNIX, pueden recordar qué aplicaciones se estaban ejecutando antes del cierre de sesión, reinicios o apagados y vuelven a iniciar esos programas cuando inicias sesión.

Windows también tiene una función de inicio automático, pero está limitado a las aplicaciones que añadas manualmente a esa lista. La nueva característica es distinta y reiniciará automáticamente aplicaciones en el arranque.

Esta configuración estará desactivada de manera predeterminada y podrá activarse en cualquier momento en la sección de Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión y hace exactamente lo comentado: «Guarda automáticamente las aplicaciones abiertas cuando finalices sesión y las restaura en el inicio».

Windows 10 20H1

Cuando esté activado, Windows guardará automáticamente las aplicaciones reiniciables al cerrar sesión, reiniciar o cerrar Windows, y las reiniciará la próxima vez que inicies sesión. Funcionará de manera automática siempre que el cierre de sesión se haya producido de manera correcta y no por un error del sistema o fallo de energía.

No se conoce si Microsoft la conectará con la actual herramienta de gestión manual y permitirá otro tipo de personalizaciones. Debería estar disponible en la próxima versión mayor estable de Windows 10. No será la única novedad y ya hemos visto otras como la autenticación sin contraseñas; la reinstalación del sistema desde la nube o el nuevo kernel Linux para WSL 2.

Recordemos que Windows 10 20H1 será la próxima versión mayor del sistema y estará disponible en la primavera de 2020. Por contra, Windows 10 19H2 será una actualización menor centrada en la estabilidad con la que Microsoft recuperará el concepto de los Service Packs.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído