Conecta con nosotros

Noticias

VoCore2: un ordenador Linux del tamaño de una moneda

Publicado

el

VoCore2

La miniaturización de la tecnología ha permitido que hoy tengamos ordenadores tecnológicamente complejos (de propósito general) de tamaños muy reducidos. Ese es el caso del VoCore2, un microordenador Linux del tamaño de una moneda capaz de realizar bastantes tareas, aunque obviamente ejecutar el editor de Unreal Engine no es una de ellas.

El VoCore2 incluye un procesador de 580MHz, 128MB de memoria RAM, hasta 2TB de almacenamiento, conectividad mediante USB, red Wi-Fi de hasta 300Mbps y como no, la posibilidad de ejecutar una gran variedad de programas, mostrándose así como un producto bastante versátil y abriendo la puerta a ser utilizado como un router inteligente, una puerta de enlace VPN, almacenamiento a modo de nube privada o incluso una estación de transmisión de música de AirPlay, además de otras muchas posibilidades.

El VoCore2 incluye una pantalla propia de 4 pulgadas que funciona por USB. Esto permite al usuario no depender de alguna pantalla externa que tenga a mano, ya sea un televisor o un monitor, si bien puede terminar haciendo difícil la lectura de los datos mostrados por las consolas virtuales debido a su pequeño tamaño.

Con un precio de aproximadamente 80 dólares, está claro que no estamos ante un producto orientado al público general, sino que más bien va dirigido a empresas que busquen construir alguna pequeña infraestructura o un producto con él o usuarios a avanzados a los que les pique la curiosidad, sobre todo si son entusiastas de Linux.

Invertir dinero en potencia computacional de forma indiscriminada no es lo más inteligente, sino que lo correcto es medir las necesidades para luego adquirir el producto que mejor se ajuste.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído