Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Unreal Engine 4.1 traerá soporte de Linux y Steam OS

Publicado el

Unreal Engine 4.1 32m1x

Epic ha confirmado que Unreal Engine 4.1, actualización de su conocido aclamado nuevo motor gráfico, llegará a finales de este mes de abril acompañado de una novedad importante, el soporte de Linux y Steam OS, el sistema operativo que Valve ha desarrollado para dar vida a las Steam Machines.

Debemos destacar que francamente esto último no sorprende, ya precisamente la base de Steam OS es Debian 7, pero completa una noticia que viene a dejar claro que los grandes del sector del videojuego están dispuestos a apostar por Linux como plataforma para jugar.

De lo dicho da fe, por ejemplo, el hecho de que CryTek optó por ofrecer soporte nativo de Linux en su motor CryEngine, utilizado en juegos tan impactantes como Crysis 3 y Ryse: Son of Rome.

La demo técnica elegida para acompañar esta actualización es “Elemental”, una vieja conocida que ya mostró en su momento las posibilidades del nuevo motor de la gente de Epic, y que recordamos con el vídeo que acompaña a este artículo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído