Conecta con nosotros

Análisis

Honor 20, análisis: que me llamen «cuatro-ojos»

Publicado

el

Análisis Honor 20 Review

Anunciado hace meses, el lanzamiento del Honor 20 se vio retrasado tras coincidir con los primeros anuncios de Google provocados por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, dejándonos tan solo unas primeras impresiones del teléfono en nuestra visita a Londres.

Ahora, por fin, hemos podido volver a tener el teléfono en nuestras manos, una apuesta asequible de gama media-alta en la que se pueden reconocer algunos elementos de otros terminales superiores:

  • Software: Android 9 Pie con una máscara Magic UI 2.1
  • Pantalla: IPS LCD de 6,26 pulgadas y Corning Gorilla Glass incporporado
  • Resolución: FHD+ 2.340 x 1.080 pixels
  • Chipset: Kirin 980 (7 nm) con ocho núcleos (2x Cortex A76 a 2,6 GHz + 2x Cortex-A76 a 1,92 GHz + 4x Cortex A55 a 1,8 GHz)
  • GPU: Mali-G76
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Almacenamiento: 128 GB (ampliables con microSD de hasta los 512 GB)
  • Cámara frontal: sensor perforado en pantalla de 32 MP (f/2.0).
  • Cámara trasera: configuración cuádruple con un sensor principal Sony IMX586 de 48 MP (f/1.8), un gran angular de 16 MP (f./2.2), un sensor de profundidad de 2 MP (f/2.4) y una lente para macros de 2 MP (f/2.4)
  • Batería: 3.750 mAh
  • Conectividad: 4G / LTE-A. Wi-Fi ac doble banda, Bluetooth 5.0, , Wi-Fi Direct, hotspot, A2DP, aptX HD, USB Type-C.
  • Otros: GPU Turbo 3.0, Virtual 9.1 Surround Sound y lector de huellas lateral
  • Dimensiones: 154.25 x 73.97 x 7.87 mm
  • Peso: 174 gramos
  • Precio: 499 euros

Diseño y construcción

Comenzando por la propia estructura del teléfono, los nuevos Honor 20 contarán con un diseño de cristal reflectante pulido, con una cubierta de vidrio «holográfico dinámico multi-dimensional», capaz de crear distintos reflejos, luces y profundidades según su orientación.

Además, una de las ventajas de haber optado por los materiales plásticos en su cubierta trasera es que, además de ser notablemente más ligero, nos aportará una mayor resistencia ante las roturas. Sin embargo, de igual manera que nos ocurre con los terminales de cristal, podemos notar como el teléfono pierde lustre al llenarse de huellas en apenas unos segundos en nuestra mano.

Lo que sí podremos encontrar en ambos teléfonos, será un pequeño sensor de huellas dactilares lateral, situado en el borde derecho del teléfono, y cuya orientación nos permitirá un uso más fácil y natural mientras sostenemos el teléfono.

Sin embargo, durante los días de uso hemos podido apreciar una excesiva sensibilidad por parte de este lector de huellas, existiendo la posibilidad de que lleguemos a desbloquear el móvil de manera accidental, tanto al sostenerlo como al meter la mano en el bolsillo.

Otro fallo de diseño importante es la omisión de conector jack de 3,5 mm para los auriculares, que pese a las muchas quejas de los usuarios, sigue siendo una de las nuevas norma entre los teléfonos de alta gama. Por suerte, el teléfono incluirá en la caja un pequeño adaptador de USB-C a jack, por lo que podremos seguir haciendo uso de nuestros auriculares.

Pantalla

Pasando así a la frontal, nos encontramos con una gran pantalla de 6,26 pulgadas y un diseño FullView con una relación pantalla-cuerpo de hasta el 91.7%. Todo ello gracias a unos biseles laterales y superior muy delgados, sólo perturbados por un pequeño marco en la parte inferior y la inclusión de un pequeño orificio de 4,5 mm situado en la esquina superior izquierda de la pantalla, donde se aloja la cámara frontal.

Un diseño, eso sí, no presente en todas las variantes del teléfono, que volverá al uso de un notch en forma de gota de agua en el caso del Honor 20 Lite.

Cámaras

Sobre esta reposará la configuración cuádruple para las cámaras: un sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles (f/1.8), una lente gran angular de 16 megapíxeles (f/2.2) y hasta 117 grados de apertura), un sensor teleobjetivo de 2 megapíxeles (f/2.4), y una lente para capturas macro de 2 megapíxeles (f/2.4). Y es que el punto fuerte de estos teléfonos es sin duda su potencia de captura de imágenes, aumentada por el uso de una potente inteligencia artificial.

En el caso del Honor 20 Pro, la configuración cuádruple contará con una ligera mejora, cambiando el sensor del teleobjetivo por uno de 8 megapíxeles (f/2.4), y aumentando ligeramente la apertura de la lente de 48 megapíxeles hasta los f/1.4.

Análisis Honor 20 Review

El módulo sobresale un poco del chasis, no demasiado pero sí suficiente para que el móvil quede algo torcido al colocarlo en la mesa y que de paso se arañe un poco.

En cuanto a la cámara frontal, contaremos con una potente lente de 32 megapíxeles (f/2.0) que se situará dentro de un pequeño orificio de 4,5 mm situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Así pues, los resultados con las cámaras traseras resultan en una combinación de pequeños aciertos y errores. Y es que pese a contar con una lente de 48 megapíxles, en muchas ocasiones no lograremos un resultado tan bueno como el esperado.

Análisis Honor 20 Fotos

Sin embargo, si bien los resultados nos dejarán unas impresionantes imágenes de hasta 3.000 x 4.000 píxeles, con un gran margen para ampliar las fotografías al exportarlas a un ordenador, si utilizamos el zoom del teléfono para tomar las capturas, nos encontraremos con meros cortes modificados de esta cámara principal.

Algo que también pasa con la lente para macros, cuyas fotografías nos muestran en algunas ocasiones una resolución menor.

Por último, las cámaras traseras del Honor 20 cuentan con la capacidad de grabar vídeos hasta los 1080p a 60 fps o hasta los 4K y 30 fps, ambos respaldados en esta ocasión por una estabilización por software que nos dejará unos resultados de aspecto profesional.

Rendimiento

Software

Gran parte del retraso de los honor 20 fue si finalmente mantendrán el soporte para el sistema operativo de Google, o si se optaría por utilizar un software propio de Huawei.

Aunque con el respaldado de Android 9, como ya es costumbre en los terminales chinos, nos encontraremos con una máscara personalizada que añadirá, sobre todo, diversas aplicaciones y funcionalidades para tratar de atraparnos en las aplicaciones propias y patrocinadas.

Algo que se nota sobre todo a la hora de mirar las apps que el Honor 20 trae preinstaladas, que más allá de la tienda Honor, incluirá otras como Asphalt, Fortnite o Booking. Sin embargo, y a diferencia de las aplicaciones añadidas por algunas compañías de telefonía, en general no encontraremos ningún impedimento para desinstalarlas.

Hardware

Otra de las características más destacables del Honor 20 es la inclusión del procesador Kirin 980 de 7 nm, que con una configuración Dual-NPU y Dual-ISP con ocho núcleos y una velocidad máxima de 2,6 GHz, se establece actualmente como el chipset más potente de Huawei.

A esto hay que sumarle el acompañamiento de una GPU Mali-G76, que de nuevo contará con la ya recurrente opción de mejora de rendimiento mediante la tecnología Turbo 3.0 de Honor.

Mali-G76 Kirin 980

Esto permitirá sacar el máximo aprovecho del Honor 20 tanto para su uso en el día a día, como para todo tipo de contenidos multimedia, ya sean vídeos, series o juegos, que combinados con su sonido inmersivo envolvente Virtual 9.1 y la nueva tecnología de Histen 6.0, nos proporcionarán una experiencia completa.

Y es que al contar con un sistema de enfriamiento mediante una lámina de grafeno integrada, podremos utilizar el teléfono durante largas sesiones manteniendo siempre un nivel óptimo de rendimiento y temperatura.

Autonomía

Volvemos a encontrarnos así con una batería de 3.750 mAh respaldada con un sistema de optimización realmente bueno, y que nos permitirá aguantar un día completo de uso normal con una carga única, incluso dedicando una hora a su uso en juegos.

Gracias al sistema de carga rápida ya presente en anteriores teléfonos de Honor, en este caso aumentado hasta los 22,5W, hemos podido comprobar que la batería puede llegar a realizar cargas del 0% al 40% en apenas media hora (con ajustes como la Ubicación y el Wi-Fi activos, pero con el terminal en reposo), o entre el 55% y 60% en el caso de tener el teléfono apagado.

Disponibilidad

Dividido en tres modelos distintos con configuración única, podremos elegir entre el Honor 20 Lite, con 4GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, el ya descrito Honor 20, y el Honor 20 Pro, con hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento disponible.

Así pues, los precios irán desde los 299 euros del modelo Lite, los 499 euros del modelo básico del Honor 20, y hasta los 599 euros del modelo Pro, todos ellos disponibles desde la web oficial de la marca, así como [amazon_textlink asin=’B07RSSRJ39′ text=’otros distribuidores como Amazon’ template=’ProductLink’ store=’muyco-21′ marketplace=’ES’ link_id=’85da3887-c324-42f9-aac5-29257ff0356d’].

Los tres modelos estarán disponibles bajo una gama de colores que incluirán los nuevos acabados brillantes Phantom Black y Phantom Blue para los Honor 20 Pro; y otros colores más clásicos como el Midnight Black o el Sapphire Blue para el Honor 20, recurrentes en los anteriores modelos de la marca, y el nuevo Icelandic White.

Valoración Final
8.3 NOTA
NOS GUSTA
Gran rendimiento y autonomía.
Procesador de última generación.
Precio asequible.
A MEJORAR
Resultados mejorables con la cámara.
RESUMEN
En general el Honor 20 nos presenta una serie de luces y sombras, tratando de igualar algunas cualidades de los alta gama, pero quedándose por el camino. No obstante, se trata de un teléfono realmente potente teniendo el cuenta su precio.
Diseño y construcción8
Pantalla8
Rendimiento9
Cámaras8
Software8
Autonomía9

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído