Conecta con nosotros

Noticias

Honor 20 y 20 Pro: primeras impresiones tras su presentación

Publicado

el

Honor 20 Honor 20 Pro Honor 20 Lite

Adelantados desde hace unos días, y con su versión Lite ya a la venta en España, finalmente ha llegado el momento de que el resto de componentes de la familia Honor 20 sean desvelados. Y es que en esta ocasión hemos tenido la suerte de poder acudir a su presentación oficial en Londres para adelantarnos también nuestras primeras impresiones.

Honor 20 Presentación Directo

Confirmándose así la mayor parte de las especificaciones ya conocidas, el Honor 20 se presenta como un teléfono básico dentro de la gama alta, bajo el ya característico precio económico que suele ofrecer la marca.

Con un diseño casi idéntico al del Honor 20 Lite y al Huawei P30, lo primero que nos llama la atención es la gran pantalla IPS de 6,26 pulgadas con resoluciones FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles). Con un aspecto FullView y una relación pantalla-cuerpo del 91.7%, este teléfono se presenta con unos biseles laterales y superior muy delgados, sólo perturbados por un pequeño marco en la parte inferior y la inclusión de un pequeño orificio de 4,5 mm situado en la esquina superior izquierda de la pantalla, donde se alojará la cámara frontal perforada.

Así pues, a diferencia del notch en forma de gota de agua presentado en el Honor 20 Lite, tanto el Honor 20 como el 20 Pro contarán con una cámara de selfies perforada y una lente de 32 megapíxeles (f/2.0).

Pasando a la parte trasera del teléfono, los nuevos Honor 20 compartirán con un diseño de cristal reflectante pulido, con una cubierta de vidrio holográfico dinámico multidimensional, capaz de crear distintos reflejos, luces y profundidades según su orientación.

Sobre esta reposará la configuración cuádruple para las cámaras: un sensor principal Sony IMX 586 de 48 megapíxeles (f/1.8), una lente gran angular de 16 megapíxeles (f/2.2) y hasta 117 grados de apertura), un sensor teleobjetivo de 2 megapíxeles (f/2.4), y una lente para capturas macro de 2 megapíxeles (f/2.4). Y es que el punto fuerte de estos teléfonos es sin duda su potencia de captura de imágenes, aumentada por el uso de una potente inteligencia artificial.

En el caso del Honor 20 Pro, la configuración cuádruple contará con una ligera mejora, cambiando el sensor del teleobjetivo por uno de 8 megapíxeles (f/2.4), y aumentando ligeramente la apertura de la lente de 48 megapíxeles hasta los f/1.4.

Honor 20 Presentación Directo

Lo que sí podremos encontrar en ambos teléfonos, será un pequeño sensor de huellas dactilares lateral, situado en el borde derecho del teléfono, y cuya orientación nos permitirá un uso más fácil y natural mientras sostenemos el teléfono.

En cuanto a su interior, sorprende que el Honor 20 solo se comercializará bajo una variante única con 6 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno, los cuales serán ampliables mediante una tarjeta microSD que compartirá una de las dos ranuras disponibles para tarjetas SIM.

Finalmente se ha desvelado también que tanto el Honor 20 como el 20 Pro correrán bajó un procesador Kirin 980 de 7 nm con Dual-NPU y Dual-ISP, actualmente el más potente de la compañía, con ocho núcleos y una velocidad máxima de 2,6 GHz; así como el acompañamiento de una GPU Mali-G76 con la opción de mejora mediante la tecnología Turbo 3.0.

Esto nos permitirá usar los nuevo Honor 20 tanto para el día a día como para ver vídeos y series o jugar. Experiencias que cobrarán un nuevo sentido gracias al sonido inmersivo envolvente Virtual 9.1 con la tecnología de Histen 6.0, siendo estos los primeros terminales en incorporar esta tecnología.

Por último pero no menos importante, nos encontramos con dos enormes baterías, de 3.750 mAh para el Honor 20 y 4.000 mAh para el Honor 20 Pro, ambas bajo una conectividad mediante USB 2.0 y compatibles con la carga rápida SuperCharge de la compañía, capaz de alcanzar un voltaje máximo de 22,5 vatios y cargar 5 horas de autonomía en apenas 30 minutos.

Una funcionalidad que, combinada con el enfriamiento mediante una lámina de grafeno integrada, nos permitirá utilizar el teléfono durante largas sesiones manteniendo un nivel óptimo de rendimiento.

El Honor 20 estará disponible bajo un competitivo precio de 499 euros, mientras que el Honor 20 Pro ascenderá hasta los 599 euros y una configuración de 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Completando la familia, también contaremos con el Honor 20 Lite, con un precio de salida de 299 euros, apenas reduciéndose a los 4 GB de RAM y manteniendo los 128 GB de almacenamiento del modelo original.

Sin embargo, por el momento ninguno de los teléfonos cuenta con stock ni será distribuido, habiéndose atrasado provisionalmente su salida hasta el mes de junio.

Honor 20 Presentación Directo

Los tres modelos estarán disponibles bajo una gama de colores que incluirán los nuevos acabados brillantes Phantom Black y Phantom Blue para los Honor 20 Pro; y otros colores más clásicos como el Midnight Black o el Sapphire Blue para el Honor 20, recurrentes en los anteriores modelos de la marca, y el nuevo fresco Icelandic White.

Ahora lo que queda por confirmar es si tras la espera estos teléfonos mantendrán el soporte para el sistema operativo Android 9 Pie, que aunque personalizado con el software propio Magic UI 2.1 y una variación de la máscara de aspecto EMUI 9.1, podría dejar de recibir actualizaciones en un futuro próximo.

Y es que más de uno os estaréis preguntando si la segunda compañía de Huawei habrá aprovechado la ocasión, con la reunión de varios medios de la prensa internacional para adelantar algo más de información sobre la actual problemática a la que se enfrenta, tras las políticas de EE.UU. y el «rechazo» de algunas compañías como Google.

Sin embargo, parece que tendremos que seguir esperando a una respuesta oficial tras la recién aprobada prórroga de tres meses.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído