Conecta con nosotros

Noticias

Canon 90D y Canon EOS M6 Mark II: mismo sensor, diferentes cuerpos.

Publicado

el

La casa japonesa comienza fuerte la temporada con el lanzamiento de dos nuevas cámaras que comparten sensor y van orientada a usuarios exigentes que, además de fotografías excelentes, ofrezcan las máximas prestaciones en vídeo. Así son las nuevas Canon 90D y Canon EOS M6 Mark II.

A pesar de lo diferentes que os puedan parecer en las imágenes y vídeos que acompañan a este texto las nuevas cámaras de Canon comparten mucho. Lo principal es el sensor, un CMOS APS-C de 32,5 megapíxeles y el procesador de imagen DIGIC 8, con potencia más que sufiente para trabajar en ráfagas exigentes y vídeo 4K.

La nueva Canon 90D es una DSLR clásica, que viene a sustituir a la 80D procurando no estropear nada de lo que ya estaba bien. A destacar, el nuevo sistema de 45 puntos de enfoque en cruz (mejor para escenas con poca luz) y el sistema de medición en el sensor RGB+IR, para detectar parpadeos y controlar el enfoque y la exposición en cualquier escenario.

Está cámara viene con una pantalla abatible de 7,7 pulgadas (muy adecuado para el acercamiento al vídeo que propone Canon) y es capaz de capturar vídeo en 4K a formato completo y fullHD hasta 120 fps. Podéis consultar las especificaciones técnicas completas en este enlace.

La Canon EOS M6 Mark II es la demostración de que la casa japonesa va a por todas en el formato mirroless y propone una oferta similar a la de la 90D en un formato mucho más compacto.

Por su tamaño y peso, es una cámara ideal para fotografía callejera o viajes y sus prestaciones en vídeo la convertirán en objetivo de los creadores de contenido. Canon destaca detalles como su autonomía de más de 300 disparos (80 minutos de grabación), la entrada de micrófono o las excelentes opciones de conectividad en un dispositivo de menos de 400 gramos. Es compatible con cualquier objetivo tipo M. Tenéis más información técnica en la web de Canon.

Canon 90D y Canon EOS M6 Mark II, precios y fecha de lanzamiento

Las dos cámaras estarán disponible en la red de distribución autorizada a finales de septiembre. Los precios de la Canon 90D partirán de los 1379,99 euros (solo cuerpo). La Canon EOS M6 Mark II se podrá comprar por 989,99 euros o en un kit que incluye el visor electrónico y un objetivo 15-45mm. por 1269,99 euros.

Lo más leído