Conecta con nosotros

Noticias

AORUS 17 se anuncia como el portátil más potente de la compañía

Publicado

el

Gigabyte AORUS 17

Gamescom 2019. Tal y como pudimos ver con los ejemplos de HP o MSI, la feria alemana de videojuegos no sólo se centró en el formato digital, sino que también sirvió como plataforma para que algunas compañías aprovechasen para anunciar nuevos productos como los nuevos AORUS 17.

Se trata de una nueva familia de cuatro modelos distintos que ya se han establecido como los tope de gama de la marca: AORUS 17 SA, AORUS 17 WA, AORUS 17 XA y AORUS 17 YA, siendo este último la versión más potente.

Lo primero de todo es mencionar que, pese a que cada modelo cuenta con algunas opciones personalizables, la familia entera se engloba dentro de la denominación «All Intel Inside», equipados con una memoria SSD, un receptor Wi-Fi y un procesador firmados por la multinacional.

Así pues, contaremos con dos opciones de configuración de SoC que variarán entre un i7-9750H para los tres primeros modelos, y hasta un i9-9980HK para el AORUS 17 YA.

El apartado gráfico será el más complejo, ya que cada modelo equipará una GPU diferente, comenzando por la GTX 1660 TI (6 GB) del modelo SA, la RTX 2060 (6 GB) del WA, escalando a una RTX 2070 (8 GB) para el XA, y culminando con una RTX 2080 (8 GB) para el AORUS 17 YA.

Por último, la memoria y el almacenamiento correrán a cargo de la elección del usuario, pudiendo elegir entre 8, 16 o 32 GB de memorias Samsung DDR4 2666 MHz con una configuración ampliable hasta un máximo de 64 GB en dual channel; y entre un HDD de 2,5 pulgadas o una SSD ya integrados, además incluir hasta dos ranuras M.2 2280 para dispositivos SATA y PCIe.

El resto de componentes presentes serán comunes para todos los modelos, comenzando por la pantalla de 17,3 pulgadas con resoluciones 1.920 x 1.080 píxeles y una certificación de color X-Rite. No obstante, los modelos WA y SA se limitarán a unas tasas de refresco de 144 Hz, mientras que el XA y el YA alcanzarán los 240 Hz.

Por otra parte, estos portátiles contarán con el soporte de la Inteligencia Artificial Azure de Microsoft y los controladores de sonido NAHIME 3 3D Surround Sound, apoyados por dos altavoces de 2 vatios, un subwoofer de 3 vatios y un micrófono de doble matriz.

Pero sin duda uno de sus mayores puntos fuertes viene del hecho de que los AORUS 17 sean los primeros portátiles para gaming en integrar los switches mecánicos NKRO OMRON en su teclado, con un recorrido de 2,5 mm y un punto de actuación de 1,6 mm, y un equipamiento de iluminación LED bajo tecla compatible con el software AORUS Fusion RGB.

Por el momento no se ha anunciado nada sobre el precio o la fecha de salida de ninguno de los AORUS 17, pero se estiman ya cifras entre los 3.000 y 4.000 euros, y nuevos detalles para durante la inminente celebración de la IFA 2019.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído