Conecta con nosotros

Noticias

Telegram añade programación de envíos y mejoras de privacidad

Publicado

el

actualización de Telegram

Telegram acaba de publicar una nueva versión de sus aplicaciones con novedades de lo más interesantes: programación de envíos, que a su vez pueden ser recordatorios; mejoras de privacidad y más opciones de personalización en lo que a temas se refiere.

Lo más destacado, sin embargo, son las posibilidades de programación que incluye la nueva versión de Telegram, tanto para las aplicaciones móviles como para los clientes de escritorio. Así, al escribir un mensaje basta con mantener pulsado el botón de envío en el móvil o tirar de menú contextual en el PC (clic derecho) para que aparezca un menú con el que posponer la publicación de dicho mensaje a la fecha y hora que se configure.

Asimismo, al usar esta nueva opción en «Mensajes guardados», el chat privado de cada usuario, el mensaje programado se convierte en un recordatorio, cual aplicación de tareas o calendario. Identificarás ambos procederes porque aparece un icono de calendario en el panel.

No es la novedad más revolucionaria del mundo, pero sí una más enfocada en mejorar la productividad y que hace de Telegram una de las aplicaciones de mensajería mejor nutridas en este aspecto: de los grupos a las etiquetas, los bots o la integración con servicios como IFTTT, Telegram se ha convertido es una muy buena alternativa de comunicaciones y colaboración para grupos de trabajo.

Otras novedades que trae esta versión incluyen más opciones de personalización con los colores de los temas, que ahora se pueden compartir a través de un enlace, más emoticonos animados y el rediseño de las opciones de mensajes en la app para iOS.

Pero después de la programación de envíos lo más destacado son las nuevas medidas de privacidad que se han añadido. Por ejemplo, si has configurado la aplicación para que nadie pueda ver tu número de teléfono, tienes una nueva opción para controlar su visibilidad para aquellos que ya lo tienen para que nadie pueda agregar tu número al azar y que coincida con tu perfil de usuario.

La esperanza de que Telegram se posicione algún día como una alternativa con el nivel de popularidad de WhatsApp parece perdida, pero no es algo que deba importarle mucho a sus usuarios, porque en cuanto a funciones la marcha del servicio es de lo más interesante. Sin ir más lejos, ahí están los canales, vías de difusión realmente cómodas donde puedes seguir lo que publican medios como el nuestro. Haz la prueba, síguenos en Telegram.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído