Conecta con nosotros

Noticias

Google One mejora las copias de seguridad en Android

Publicado

el

google one

Google ha anunciado una mejora en el sistema de copias de seguridad de Android, exclusiva para los usuarios de los planes de almacenamiento en la nube de Google One, el Drive de pago que la compañía lanzó el año pasado.

A las copias de seguridad de Android con los 15 GB gratuitos que se ofrecen con cada cuenta de Google, espacio donde se almacenan mensajes de texto, contactos y aplicaciones, siempre que se tenga activada esta función; o al propio almacenamiento gratuito de fotos y vídeos con pérdida de calidad en Google Fotos, que también permite subirlos en calidad original a costa del almacenamiento, Google One mejora las opciones disponibles.

Las nuevas funciones que proponen los de Mountain View a los usuarios de Google One incluyen la posibilidad de guardar también fotos, vídeos y mensajes multimedia (MMS) en calidad original, que parece poco, pero lo facilitan moviendo la administración de las copias de seguridad directamente a la aplicación de Google One, sin la necesidad de acceder a los ajustes del sistema.

El propósito de Google es que «cuando configures tu próximo teléfono Android, todo lo que te interese pueda restaurarse fácilmente».

Google One Android

Para los despistados, Google One es Google Drive, una vez te suscribes a algunos de los planes de ampliación del almacenamiento. El gigante de Internet renovó el servicio el año pasado ajustando precios y renombrando la membresía y actualmente es uno de los más económicos del mercado, sin olvidar que todo ese espacio está reforzado por un potente y cohesionado ecosistema de aplicaciones.

El único pero, como es habitual, se refiere a la privacidad. Pero… Si ya usas Google, el salto a One te proporcionará la mejor experiencia en Android.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído