Conecta con nosotros

Noticias

Firefox Reality 1.4 mejora la gestión de las ventanas en realidad virtual

Publicado

el

Firefox Reality

Mozilla ha anunciado la puesta a disposición de Firefox Reality 1.4, la última versión de su navegador web para entornos de realidad virtual y aumentada disponible para los usuarios de Viveport y Oculus (Go y Quest).

A pesar de no acertar siempre con su estrategia, Mozilla intenta siempre estar a rebufo de las nuevas tendencias tecnológicas. Si bien la realidad virtual y la realidad aumentada a día de hoy no son mercados masificados, la conocida fundación ha preferido ir desarrollando Firefox Reality para así tener un producto maduro con el que competir el día en que la situación cambie.

Con Firefox Reality 1.4 se ha mejorado la experiencia de usuario en varios frentes, como la posibilidad de navegar utilizando múltiples ventanas situadas una al lado de la otra, pudiendo ser estas configuradas a nivel de tamaño y posición para ofrecer una experiencia más personalizable. Además, ahora se permite ver el historial de navegación local, pudiendo el usuario seleccionar los sitios web que ha visitado sin tener que volver a escribir su URL, aunque también se puede acceder a las páginas visitadas a medida que son escritas en la barra de búsqueda a modo de completación rápida. Mediante la configuración se puede borrar el historial o inhabilitarlo.

Firefox Reality 1.4

El feed de contenidos tiene en Firefox Reality 1.4 un nuevo menú de “Lo mejor de WebVR” para que sea explorado por el usuario, que puede esperar a las actualizaciones mensuales con una selección de contenidos a través de diferentes categorías que abarcan Animación, Extremo (deportes/adrenalina/aventura), Música, Arte y 360 Chill.

Otros aspectos a destacar son un teclado móvil que puede ser colocado donde sea más cómodo escribir, información de las herramientas (tooltips) en botones y acciones en toda la aplicación, actualización del aspecto de las vistas de Marcadores e Historial para interaccionar mejor en todos los tamaños de ventana, se ha incluido una forma fácil de solicitar desde la barra de búsqueda la versión de escritorio de un sitio web que no se vea bien en su versión para realidad virtual, configuración actualizada y reorganizada para que sea más fácil de comprender y encontrar las opciones y se ha añadido la posibilidad de establecer un orden de idioma del sitio web preferido.

Mozilla está trabajando para integrar Firefox Account en Firefox Reality con la intención de poder enviar pestañas fácilmente pestañas a o desde otro dispositivo (Windows, Linux, Mac, Android o iOS). También incorporará en el futuro más idiomas, soporte para copiar y pegar y mejoras en la estabilidad y el rendimiento.

Lo más leído