Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Huawei Watch GT 2, autonomía y rendimiento a buen precio

Publicado

el

Los Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro han sigo las grandes estrellas del evento que el gigante chino ha celebrado hoy en Múnich, pero no podemos pasar por alto al Huawei Watch GT 2, un reloj inteligente que se perfila como una de las opciones más interesantes del mercado por su buena relación calidad-precio.

El Huawei Watch GT 2 representa una evolución menor frente al modelo de primera generación, aunque suficiente para justificar su llegada. Lo primero que nos llama la atención es su diseño, que adopta un enfoque minimalista y presenta un aspecto más llamativo y mucho más pulido que el de la generación anterior, aunque como habréis podido imaginar los cambios más interesantes están en su interior.

A nivel de hardware el Huawei Watch GT 2 viene con SoC Kirin A1, un chip que viene con una CPU Cortex-M7 mononúcleo que dobla en eficiencia a la serie Cortex-M4 y es capaz de ofrecer un consumo de apenas 10 uA por MHz. Para que os hagáis una idea de lo que esto supone basta con recordar que la media de la industria está en 30uA por MHz.

Este chip incluye además una solución de conectividad Bluetooth de bajo consumo, dos claves que, unidas a la nueva pantalla AMOLED del Huawei Watch GT 2, han permitido a la compañía china mejorar su autonomía de forma notable sin hacer sacrificios ni a nivel de rendimiento ni de diseño.

Según ha indicado el gigante chino durante el evento de presentación el Huawei Watch GT 2 ofrece hasta dos semanas de autonomía (versión de 46 mm) con un uso moderado que ha descrito de la siguiente manera: monitorización de frecuencia cardíaca inteligente activada, funciones de notificación de llamadas, uso semanal de hasta 30 minutos de llamadas Bluetooth, hasta 30 minutos de reproducción de música, hasta 90 minutos de ejercicio y con un uso continuo del modo científico de sueño por la noche. El modelo de 42 mm puede ofrecer hasta una semana de autonomía.

Huawei ha confirmado también mejoras en el modo deportivo con seguimiento GPS. La serie de 46 mm ofrece una autonomía de hasta 30 horas en el modo deportivo con seguimiento GPS, mientras que la serie de 42 mm alcanza las 15 horas en dicho modo. Son datos muy buenos, sobre todo si tenemos en cuenta lo que ofrecen sus principales rivales. Sin más preámbulos entramos a repasar sus especificaciones clave:

  • Pantalla AMOLED de 1,39″ y resolución de 454 x 454 píxeles en la versión de 46 mm, y de 1,2 pulgadas con resolución de 390 x 390 píxeles en la versión de 42 mm.
  • Cristal 3D para proteger la pantalla.
  • SoC Kirin A1 de bajo consumo.
  • Memoria: no concretado, pero todo indica que tendrá 256 MB.
  • Almacenamiento: no concreto, el modelo original tenía 16 MB, así que este podría subir a 32 MB.
  • Conectividad Bluetooth 5.1.
  • Sistema operativo LiteOS.
  • GPS, GLONASS y Galileo.
  • Sensor óptico para medición del ritmo cardiaco, medición de luz ambiental y barómetro. Cuenta también con acelerómetro, giroscopio y magnetómetro.
  • Resistencia al polvo y al agua (inmersión hasta 50 metros).
  • Compatible con smartphones basados en Android 4.4 y iOS 9 o superior.
  • Precio: 229 euros la versión de 42 mm y 249 euros la versión de 46 mm.

El Huawei Watch GT 2 es capaz de reconocer hasta 15 modos de deporte diferentes, y aunque carece de funciones avanzadas como la detección de caídas y el electrocardiograma ofrece un conjunto de prestaciones bastante equilibrado para su precio, ya que dispone de un sistema de detección de arritmias cardíacas y de monitorización del sueño.

Estará disponible a partir del próximo mes de octubre, y contará con un amplio abanico de correas para personalizarlo y adaptarlo a nuestro estilo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído