Conecta con nosotros

Noticias

Garmin presenta en Madrid sus nuevos smartwatches

Publicado

el

Evento presentación Garmin

Coincidiendo con el 30 aniversario de la marca, ayer tuvimos la ocasión de asistir al pequeño evento de prensa celebrado por Garmin, donde, junto con la presencia del alpinista profesional Álex Txikon y el médico del FC Barcelona, el Dr.Gil Rodas, pudimos ver en persona los nuevos relojes inteligentes presentados durante el pasado IFA.

Con la actualización de tres de sus familias y la incorporación de una nueva gama, desde Garmin siguen insistiendo en un buscar unos productos únicos en innovación, calidad y elegancia. Y es que aunque no muy conocido entre el público, se trata de la primera empresa en el mundo en crear dispositivos multi-función, y la responsable de traer nuevas prestaciones no sólo dentro de Garmin, sino para del propio mercado de los smartwatches.

Evento Garmin Fenix vivomove vivoactive venu

Así pues, ayer pudimos echarle un vistazo cercano a una pequeña parte de las cerca de 46 nuevas referencias de estilo distintas presentadas con los nuevos modelos:

Fenix 6

Orientado a la parte más alta de deporte y aventura, esta familia de relojes se centra en las experiencias más allá del ejercicio bajo techo, presentando un dispositivo robusto y fuerte que nos ofrece la mayor variedad de mediciones y funcionalidades.

En esta ocasión, Garmin comercializará la serie en tres versiones (6, 6S y 6X), con variedad de tamaños, cajas de metal y titanio, correas y colores con hasta 16 variantes diferentes, pero manteniendo siempre la pantalla de zafiro de alta gama.

Como principal diferencia con su predecesor, nos encontramos con una pantalla más grande, que aumentará entre 1,3 y 1,4 pulgadas según la esfera escogida, así como el añadido del uso del nuevo Gorila Power Glass capaz de cargar el reloj automáticamente mientras este esté bajo la luz solar, aportando hasta tres días adicionales de uso por cada carga de corriente.

Además, también incluyen la nueva función Pace Pro, con la que los corredores podrán planificar mejor su carrera, ajustando el ritmo a la pendiente de cada recorrido. También se añadirán una serie de mapas de esquí precargados, un nuevo sensor Pulse OX para la saturación de oxígeno en sangre, y otros medidores recurrentes como el VO2 Max, que ahora analizará también la aclimatación por calor y altitud de los usuarios.

Vivoactive 4

Pensado para una actividad deportiva in-door pero manteniendo una estética compatible con su uso diario. Como principales novedades se presentan una monitorización continua durante todo el día, incluyendo métricas de sueño y gasto energético de nuestro cuerpo gracias a su ampliada autonomía de hasta 8 días por carga.

Así pues, también se han incluido una nueva serie de entrenamientos animados precargados y personalizables, y las nuevas funciones de almacenamiento de música compatibles con Spotify y Amazon Music.

Vivomove 3

Pese a mantener todos los sensores y métricas de salud y deporte, Garmin también presentó una actualización de esta gama orientadas más a las funciones básicas del día a día, optando a su vez por un diseño más tradicional y un estética y acabados premium.

Como principal diferencia, nos encontramos con una pantalla oculta que imita los relojes analógicos, y unas pantallas monocromas y a color divididas entre sus seis modelos presentados.

Venu

Pero la gran sorpresa de esta año ha sido la presentación de los seis modelos de la nueva familia Venu, que compartiendo la mayor parte de prestaciones de los vivoactive y vivomove, será el primer smartwatch de la marca en incluir una impresionante pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas.

Así pues, de nuevo nos encontramos con un diseño que combina cierta sobriedad con un aspecto más deportivo, orientado así este reloj inteligente a su uso en actividades de deporte in-door y el día a día.

Garmin Venu AMOLED

De nuevo nos encontramos con los nuevos entrenamientos animados, Garmin Pay Contactless, y el añadido de una función de almacenamiento de música.

Por último, destaca que pese al gasto adicional de su pantalla a color, los Venu serán capaces de alargar su batería hasta los 8 días de autonomía por carga, o hasta los 5 días en el caso de activar la función de pantalla siempre activa.

Deporte y salud a un nivel superior

Como bien comentábamos al comienzo del artículo, en la presentación se contó con la presencia de Álex Txikon, quien nos habló de su propia experiencia con el nuevo Fenix 6, el cual se llevó a su última expedición al Himalaya, y que quiso destacar el gran papel que juegan estas nuevas tecnologías de medición: “es una herramienta fundamental que, si sabes utilizarla, te da confianza, tranquilidad y hace que el devenir de la expedición juegue a tu favor”.

Por su parte, el doctor Gil Rodas añadió un punto de vista médico que “Garmin ha sabido generar productos que son útiles para las personas”. Y es que más allá del propio consumidor medio, la gran cantidad de información que aportan estas nuevas tecnología de medición de salud tienen un uso a nivel médico, y que muchas veces nos lleva a no ser realmente conscientes de las múltiples interpretaciones que estas mediciones nos pueden llegar a ofrecer.

No obstante, desde Garmin recomiendan siempre que pidamos la interpretación de un profesional médico, sin tener planificado añadir ningún tipo de recomendaciones médicas como las ofrecen los Apple Watch.

Lo que sí nos confirma Natalia es que actualmente Garmin está en proceso de implantar a sus relojes las tarjetas SIM, ampliando así sus funciones con las de los teléfonos móviles.

Disponibilidad en España

Actualmente podemos encontrar todos los modelos de las cuatro familias disponibles a través de la página web de Garmin, con unos precios comprendidos entre los 249,99 euros base de los vívomove 3, pasando por los 279,99 euros de los vívoactive 4, los 349,99 euros de los Venu, y ascendiendo hasta la cumbre de 599,99 euros de los nuevos Fenix 6.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído