Conecta con nosotros

Noticias

Portal de Facebook llega a España sumando una compatibilidad con WhatsApp

Publicado

el

Facebook Portal dispnible en España

Presentados y lanzados hace casi un año en Estados Unidos, por fin llegan a Europa los altavoces inteligentes de Facebook, Portal, unos dispositivos tipo tableta ideados para realizar videollamadas entre sus usuarios, y que ahora suma una nueva compatibilidad y el uso cruzado entre plataformas con WhatsApp.

Comenzando con los dos modelos presentados originalmente, nos encontramos con el modelo estándar, con una pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con una resolución modesta hasta los 1.280 x 800; mientras que en el Portal+ se puede apreciar una mejora bastante notable, con una pantalla de alta definición de 15 pulgadas y unas resoluciones de 1.920 x 1.080.

Sin embargo, durante este año se han presentado también dos nuevos modelos: el Portal Mini, una versión idéntica pero reducida del modelo base, con una pantalla de 8 pulgadas que mantiene el resto de especificaciones; y el Portal TV, un dispositivo completamente nuevo y reducido a una barra de sonido con una cámara integrada, trasladando su pantalla a una conectividad HDMI para cualquier pantalla o televisor.

Centrados para su uso en los entornos familiares, cabe destacar su utilidad como altavoces inteligentes al incluir todas las funciones fundamentales de Amazon Alexa.

Además, la gama completa admitirá las llamadas en grupo para hasta siete personas simultáneas, con la única limitación de que los participantes deberán sincronizar y realizar estas videollamadas a través de sus cuentas de Facebook Messenger. Y es que aunque hasta la fecha todas las comunicaciones estaban limitadas en exclusiva entre los dispositivos Portal, su llegada a España coincide con el gran añadido de poder realizar videollamadas a cualquier contacto de WhatsApp.

Facebook Portal Portal +

La privacidad, o falta de ella, que ofrece Facebook

Como mayor punto flaco de estos dispositivos, sin duda se encuentra la gran cantidad de escándalos que ido sacudiendo a Facebook desde 2018.

Y es que aunque estos asistentes inteligentes se han presentado bajo un mensaje clave que aboga por mantener la privacidad de los usuarios, parece ser que la compañía de Zuckerberg no tiene intención de detener las escuchas de las conversaciones captadas por los mismos, eso sí, prometiendo ahora «más transparencia y control«.

Algo que se traduce en que los usuarios podrán desactivar la cámara y el micrófono en cualquier momento, con tan solo tocar sus dispositivos, y la futura posibilidad de dejar de compartir los audios con Facebook que llegará en octubre.

Disponibilidad de Facebook Portal

Si bien ya es posible reservarlos desde su web oficial, el único modelo realmente disponible a día de hoy es el Portal+, comenzando los envíos de los Portal y Portal Mini el próximo 15 de octubre, y retrasando la Portal TV unos días más, hasta el 5 de noviembre.

Así pues, los precios estarán comprendidos desde los 149 euros del Portal Mini, los 169 euros de la Portal TV, y ascendiendo hasta los 199 euros del modelo básico y hasta los 299 euros del Portal+.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído