Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La última actualización de Windows 10 provoca fallos en Windows Defender

Publicado el
fallos en Windows Defender

La actualización acumulativa de Windows 10 de septiembre sigue dando problemas. Entre los reportados anteriormente se citan  errores de sonido en juegos o en el menú de inicio, fallos en el adaptador de red o el consumo elevado de la CPU que ya te contamos.

El último error llega del antivirus nativo integrado en el sistema y en concreto la incapacidad de efectuar el escaneo manual de Windows DefenderSegún las publicaciones en Redditel Centro de comentarios de Windows 10 y plataformas como Twitter, la actualización de Windows Defender rompe la función de exploración rápida y completa. 

El error es reproducible en la versión actualizada de Windows Defender 4.18.1908.7. Aquí, si intentas realizar un escaneo rápido o completo, el proceso finaliza abruptamente en menos de un minuto después de escanear solo un puñado de archivos. El fallo no solo afecta al Windows Defender de Windows 10, sino también a Windows 8.1 y al Microsoft Security Essentials que está disponible para equipos con Windows 7, ya que utiliza el mismo motor que Windows Defender. Por contra, los análisis automáticos que Windows Defender realiza regularmente no se vieron afectados.

Microsoft dijo estar al tanto del problema. «Microsoft Defender AV emplea la exploración en tiempo real de puntos finales, que no se vio afectada por esta actualización. Solo los escaneos manuales o programados realizados por los administradores se vieron afectados temporalmente y estamos trabajando para resolverlo», explicó un portavoz de la compañía. 

No debe tardar demasiado la firma en ofrecer una solución, pero si quieres usar otro antivirus ya sabes que Windows Defender puede trabajar con cualquier sistema de seguridad de terceros, comerciales y gratuitos. En cuanto a los fallos en las actualizaciones de Windows 10 no parece haber manera de resolverlos por completo y a pesar de las mejoras indudables en estabilidad de la versión 1903 se siguen produciendo.

Windows es un ecosistema gigantesco en hardware y software y nos tememos que no hay solución definitiva a los errores que van llegando en cada actualización. El usuario, al menos, puede limitarlos precisamente aplazando las actualizaciones de Windows 10. Una tarea básica que puede realizar cualquier usuario y que ha sido mejorada y ampliada a todas las versiones del sistema, incluida la básica Home. Si lo necesitas revisa este práctico para aplazar las actualizaciones de Windows 10 y limitar los errores.

También recomendamos tener activos los puntos de restauración del sistema y si el error fuera tan grave que impidiera trabajar con el equipo, usar la herramienta para «restablecer» el sistema operativo usando una imagen guardada en la unidad de almacenamiento del equipo, que permite conservar los archivos personales del mismo o eliminarlos y reinstalar una copia completamente limpia del sistema.

10 comentarios
  • Leonmafioso

    Ay Microsoft, definitivamente arreglas una cosa y echas a perder otra. Espero que la próxima build salga sin defectos.

  • Rodolfus

    Después de tantos años en el mercado y sigue dando graves problemas, menuda mierda de sistema operativo.

  • Ivynator

    Ni de coña XD

  • Ivynator

    Esta mierda ya es típica de mierda$oft, solucionan un problema y traen 5 nuevos… Una pena que la mayoria de juegos y algunas apps no sean compatibles con Linux.

  • Vietar

    Espera sentado xD.

  • HHORMIGA

    Cierran una grieta y se habren 2. No hay semana que alguien no reporte a nivel general un fallo nuevo en Windows 10.

  • Gregorio Ros

    Ultimamente no se comenta otra cosa que no sean fallos en las actualizaciones. Ya incluso da un poco de reparo chincharles a los fanboys del sistema.

  • Captain White Bear #BastaDeRGB

    Una más y contando… Microsoft siempre superandose a si misma.
    La semana pasada el menú de inicio no me mostraba las opciones de encendido (apagar sistema, suspensión, cerrar sesión) y de repente crasheo… Esta semana cuándo se le da la gana de repente deja de funcionar el wi-fi sin más alternativa que desconectarlo y volver a conectar. Ni el solucionador de errores ni nada lo levantan, sólo desenchufarlo. Dentro de 5 días a más tardar me llega un SSD y a su puta madre Windoun… Formateo HDD y se va el S.O. a un SSD por fin… Y si siguen con estas mierdas de actualizaciones… Supongo que «será el año de Linux» 🙂

  • Captain White Bear #BastaDeRGB

    No le pidas peras al Olmo

  • Fabián Marshall

    Como extraño el departamento de test que tenía Microsoft.

Top 5 Cupones

Lo más leído