Conecta con nosotros

Noticias

Portal, Facebook anuncia su hardware de videollamadas

Publicado

el

Facebook Portal

Facebook ha anunciado oficialmente Portal y Portal +, sus nuevos dispositivos para realizar videollamadas habilitadas a través de su servicio de mensajería Messenger, y que parecen una clara respuesta directa al recientemente anunciado Amazon Echo Show.

Se trata de unos dispositivos con un diseño muy simple, tipo tableta, con un soporte que integra la cámara y un altavoz, por lo que pueden ubicarse fácilmente en cualquier lugar tanto de casa como de la oficina.

Como bien decíamos contaremos con dos modelos: el más pequeño, el Portal estándar, nos ofrece una pantalla táctil de 10 pulgadas con una resolución de 1280 x 800; en cuanto al Portal +, se puede apreciar una mejora bastante notable, tanto en tamaño como en resolución, con una pantalla de alta definición de 15 pulgadas, y una resolución de 1920 x 1080.

Esta segunda pantalla, la más grande, se presenta como una buena forma de mantener la visibilidad dentro de las llamadas grupales, y es que Portal admitirá llamadas de grupo de hasta siete personas simultáneas. Dicho esto, hay que tener en cuenta que cada participante deberá estar conectado a través de la aplicación de Facebook Messenger, por lo que que «da un paso atrás» de cara a las llamadas de negocios.

Y es que parece que Portal está más orientado hacia el uso familiar, contando de serie con una gran cantidad de efectos de realidad aumentada, al estilo de los filtros de Snapchat e Insagram, y similares a los ya disponibles en las historias de Facebook.

Portal cuenta además con varias mejoras de inteligencia artificial: Smart Camera, que realiza fotos en formato panorámico de forma automática para asegurar que todos los presentes salgan en las capturas; y Smart Sound, que ayuda a minimizar el ruido de fondo y enfatiza la voz de la persona que está hablando.

Pero la mayor sorpresa es que ambos dispositivos contarán con Alexa incorporada, algo que choca y reafirma los rumores de que Facebook estaba trabajando en su propia tecnología de asistentes de voz. Y es que Portal podría estar planteándose como una primera versión a modo de primera prueba de contacto.

Sin embargo, la opción de incluir y usar la tecnología de Amazon, probablemente resulte ser lo más inteligente por parte de Facebook, al recurrir al producto más maduro del mercado. Todavía existe una gran complejidad a la hora de desarrollar un sistema para asistentes de voz, y estos conllevan varios años hasta pulirse, por lo que lanzar un producto con un software aún en proceso, podría ser más perjudicial que beneficioso.

 

Facebook Portal +

Ya se pueden pre-ordenar los dispositivos Portal a través de este enlace, actualmente sólo disponibles para envíos dentro de EE.UU, y comenzando los envíos en noviembre, previo al periodo navideño.

El dispositivo de Portal está disponible desde los 199 dólares, mientras que el Portal + asciende hasta los 349 dólares. Como añadido, Facebook ofrece actualmente un descuento de 100 dólares por la compra de dos dispositivos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído