Conecta con nosotros

Noticias

Así de cuidadoso tendrás que ser con el Galaxy Fold

Publicado

el

Samsung ha publicado una «guía» de cuidados para el Galaxy Fold, el smartphone plegable que desde esta semana ya está en manos de los usuarios después del esperado relanzamiento. No es el primer plegable del mercado, pero es sin duda el más significativo y el referente para el resto de compañías, no solo por características, sino para valorar la acogida de este tipo de diseños.

Samsung asegura haber solucionado los problemas que aquejaron a las unidades de revisión, reforzando especialmente las áreas problemáticas, bisagra y pantalla y en concreto:

  • La capa protectora superior de la pantalla Infinity Flex se ha extendido más allá del marco. Ahora será evidente que es una parte integral de la estructura y no está destinada a ser eliminada como pensaban algunos probadores.
  • La parte superior e inferior del área de la bisagra se han reforzado con tapas de protección.
  • Se han introducido refuerzos adicionales para proteger mejor el dispositivo de las partículas externas al tiempo que se mantiene la experiencia plegable.
  • Se han incluido capas de metal adicionales debajo de la pantalla Infinity Flex para reforzar su protección.
  • Se ha reducido el espacio entre la bisagra y el chasis del terminal.

Sin embargo, el vídeo con los cuidados para el Galaxy Fold muestra que se trata de un dispositivo frágil al que habrá que prestar especial atención en su manejo. No es nada frecuente que una compañía publique algo similar confirmando que no es un terminal para todos los públicos por si su precio de 2.000 dólares no lo hubiera dejado claro ya.

Los consejos son variados y el primero informa que el smartphone tiene un protector incorporado que no debe retirarse. Y tampoco poner otros encima ya que «no se necesitan películas adicionales», advierten. Otro de los consejos es peculiar y dice que debe usarse «solo un toque ligero» al pulsar su pantalla multitáctil. No sabemos lo que Samsung considera ligero… o es una descarga de responsabilidad ante su manejo.

Otros consejos también son peliagudos. El vídeo establece claramente que el terminal debe «mantenerse libre del agua y polvo».  El agua es comprensible aunque hay terminales que la resisten, pero qué hacemos para mantenerlo libre de un polvo que simplemente flota en cualquier ambiente.

Por último, Samsung cita los imanes integrados que se usan para mantener el Galaxy Fold cerrado cuando no se usa usando la pantalla interna. Hay un aviso lógico para usuarios con dispositivos médicos implantados, pero el aviso afecta a todos, no juntarlo en un bolsillo con tarjetas de crédito, llaves o monedas.

En definitiva, habrá que ser muy cuidadoso a la hora de manejar este terminal, innovador, pero con un diseño y características que seguramente necesiten de nuevas generaciones para mejorar y aumentar su resistencia a un uso más estándar y a todas las manos (algunas manazas para no engañarnos). Y si Samsung (con su enorme capacidad) es cauteloso, imagina el resto de competidores, incluido el más prometedor, el Mate X de Huawei que también fue retrasado y para el que no sabemos fecha de lanzamiento.

Lo más leído