Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 permitirá abrir varias aplicaciones en una misma ventana

Publicado el
Windows Sets en Windows 10

Desde hace un tiempo Microsoft tiende a escuchar a sus usuarios cuando se trata de mejorar sus productos. Posiblemente el ejemplo más claro de esto lo veamos en Visual Studio Code, un editor de código del que se decidió abrir su código tras muchas peticiones y ha ido incluyendo nuevas características siguiendo en buena medida lo que demandan los usuarios. Windows 10 no se queda atrás en esta política, por lo que en un futuro veremos la vuelta de una característica que fue descartada en un primer momento.

Microsoft tomó la decisión hace tiempo de eliminar de Windows 10 una gestión mediante pestañas llamada Sets. Dicho así puede sonar un poco ridículo, pero la forma de gestionar de esta característica permitió durante el periodo de pruebas en el que estuvo disponible agrupar instancias de distintas aplicaciones en pestañas ubicadas en una misma ventana. Esto abría una gran cantidad de posibilidades a nivel de productividad al poder trabajar con varias aplicaciones en una misma ventana, facilitando el intercambio entre estas al no tener que ir buscando en la a veces saturada barra de tareas.

Basándose en la retroalimentación con los usuarios de Windows Insider, Microsoft habría tomado la decisión de recuperar Sets según cuenta el usuario de Twitter @h0x0d (Walking Cat), por lo que la característica podría volver en la primera actualización mayor de Windows 10 programada para 2021 bajo el código 21H1. La compilación en la que llegaría sería la 19841, la cual queda muy lejos en el futuro si tenemos en cuenta que la versión más actual para pruebas públicas en Windows Insider es la 18985.

En estos momentos las personas que utilizan el anillo rápido y los que adelantan las versiones en Windows Insider pueden probar la actualización 20H1, que será la primera mayor de las que publicará Microsoft en 2020, así que a menos que la compañía decida cambiar sus planes, todo apunta a que habrá que esperar más de año y medio para ver a Windows Sets de vuelta. Os dejamos con un antiguo vídeo sobre esta interesante característica.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

5 comentarios
  • Steven

    Que curiosos, esa característica ya estaba implementada en KDE Plasma des hace unos años

  • Abraham Pastrana

    Que curioso están hablando de Windows no de Linux.

  • Rodolfus

    Casi mejor que se preocupen de estabilizar de una puñetera vez el SO, que ya lleva como 4 años en el mercado y sigue siendo funcionando como una beta.

  • QTTabbar me sigue pareciendo una alternativa bastante digna para poder tener explorador con pestañas en Windows.

  • Helmuth J. Inostroza Robles

    Andan super perdidos ustedes.

    La persona del tweet está “preguntando” si la característica Sets está de vuelta en la build 19841.

    En los comentarios el Gerente de Programa de Windows Insider contestó que en realidad no, que la build 19841 existe pero que en estos momentos no tiene cambios grandes respecto de las actuales compilaciones que los insiders están recibiendo.

    Es una lástima que la característica no se vaya a implementar aún, era bastante útil.

Lo más leído