Conecta con nosotros

Noticias

Los auriculares inalámbricos de Amazon también medirán nuestro rendimiento deportivo

Publicado

el

Auriculares inalámbricos deporte Amazon Alexa Airpods

Hace ya medio año que os adelantábamos que Amazon había comenzado a desarrollar su propia línea de auriculares de botón inalámbricos, con un concepto estético muy parecido al de los AirPods de Apple, pero incluyendo además una compatibilidad directa con el asistente de voz Alexa. Sin embargo, las nuevas filtraciones apuntan a que estos cascos también contarán con funciones de seguimiento de salud y deporte.

Bajo el nombre en clave «Puget», según los informes estos auriculares llevarían integrados algunos componentes de medición sencillos con un acelerómetro y un podómetro, con los que además de la cantidad de pasos, también se nos ofrecerían algunos detalles más desarrollados como la cantidad de calorías quemadas.

Pensados más para monitorizar actividades concretas que para rastrear la actividad y salud del usuario durante todo el día, sin duda podemos encontrar algunas mejoras de accesibilidad claras en comparación con un reloj inteligente, agilizando el acceso a Alexa y sumando una respuesta de audio por defecto.

Sin embargo, lo más curioso de todo es cómo, después de los primeras y muy duras críticas que recibieron los AirPods tras su lanzamiento, los auriculares inalámbricos de Apple han llegado a ser los auriculares inalámbricos más vendidos del mundo, representando un 60% del mercado total, provocando ahora que otras marcas como Samsung, Xiaomi o Google traten de emularlos, o como en el caso de ahora Amazon, mejorarlos.

Por último, esta misma filtración habría confirmado que los auriculares de Amazon llegarán con un precio final por debajo de los 100 dólares, y la compatibilidad tanto con dispositivos iOS como Android.

Si bien todavía no se ha hecho ninguna confirmación oficial sobre los propios auriculares o cuándo podremos veremos, se espera que Amazon los incluya entre su amplio listado de productos a presentar en su próximo gran evento de hardware, que tendrá lugar mañana mismo, 25 de septiembre.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído