Conecta con nosotros

Noticias

Amazon prepara unos auriculares con Alexa para competir con los AirPods de Apple

Publicado

el

Amazon Alexa Airpods Auriculares inalámbrios

Tras el fracaso de su propia línea de teléfonos inteligentes, Amazon logró hacerse con su propio mercado con la llegada de sus dispositivos inteligentes Echo y Alexa, ya presentes en millones de casas y teléfonos. Sin embargo, según afirman desde Bloomberg, ahora Amazon estaría probando una nueva forma de sacarle un todavía mayor provecho a su asistente digital Alexa, con la llegada de sus propios auriculares inalámbricos, con acceso a la asistente incorporado.

Al igual que los auriculares de Apple, los auriculares estarán diseñados para colocarse dentro de las orejas sin necesidad de recurrir a presillas alrededor de la oreja, y no contarían con ningún botón de control. Y es que se manejarán en exclusiva mediante gestos táctiles, funcionando mediante toques para contestar o colgar llamadas, o para cambiar entre canciones.

Los auriculares vendrían en un estuche que hará a su vez de cargador, aunque por el momento sólo se ha confirmado una versión que requerirá de una conexión mediante USB sin compatibilidad con la carga inalámbrica.

Así pues, aunque los auriculares de Amazon guardarán un gran parecido con los AirPods, se espera una notable mejora en la calidad de audio. Además, requerirán el emparejamiento con un teléfono, lo que significa que tendrán que trabajar a través de Apple y Google, algo que si bien ya hace con sus aplicaciones de Alexa, podría suponer una peor conectividad frente a los dispositivos propios.

Es curioso cómo después de los primeras y muy duras críticas que recibieron los AirPods en su lanzamiento, los auriculares inalámbricos se han convertido en uno de los productos más exitosos, llevando incluso a que otras compañías como Samsung, Xiaomi o Google hayan tratado de seguir su estela.

Por el momento no se ha dado a conocer ninguna información sobre el posible precio de estos auriculares, pero por lo que hemos visto hasta ahora, Amazon siempre se las ha arreglado para ofrecer unos productos de marca propia por debajo de los precios de la competencia, por lo que no sería difícil que nos encontremos en un rango por debajo de los 179 euros en los que se mueven actualmente los AirPod de Apple.

Lo que sí está confirmado ya, es que no nos tocará esperar mucho para conocerlos y probarlos, ya que todo apunta a que los nuevos auriculares de Amazon se comercializarían a partir de la segunda mitad de este mismo año.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído