Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi impresiona con la pantalla envolvente y la cámara de 108 MP del Mi Mix Alpha

Publicado

el

Mi Mix Alpha

Xiaomi ha presentado en China el Mi Mix Alpha, un móvil de diseño espectacular definido por una pantalla envolvente que prácticamente cubre todo el terminal.

Mi Mix Alpha ha sido desarrollado como parte del esfuerzo del fabricante por innovar en la nueva generación de smartphones plegables y ya está siendo fabricado «a pequeña escala» para lanzamiento en diciembre y con un precio que se sale de la contención habitual del fabricante, ya que los interesados deberán abonar un precio de 19.999 yuanes (alrededor de 2.800 dólares al cambio).

La pantalla envolvente que (casi) envuelve su cuerpo es una extensión natural de las pantallas flexibles y permite ofrecer una relación de chasis-pantalla increíble que Xiaomi sitúa en el 180,6%. Una tira que alberga el sistema de cámaras, con el sensor de Samsung de 108 megapíxeles como estrella, es el único trozo que se salva de cubrir por esta pantalla. El diseño permite utilizar ambos lados del terminal para diferentes tareas, incluyendo unas autofotos que sacarán bien guapos al personal ya que podrán utilizar toda la capacidad del sensor de Samsung a unos estratosféricos 12.032 x 9.024 píxeles.

Mi Mix Alpha

El chasis del terminal está realizado en titanio de grado aerodinámico, aparentemente más ligero que el acero inoxidable, y dado la pantalla casi completa del terminal, el Mi Mix Alpha no tiene botones físicos salvo el de encendido en la parte superior. Sus otros componentes también están ocultos debajo de la pantalla, incluido el lector de huellas digitales y una tecnología acústica que reemplaza el típico auricular y altavoz, cuyo volumen se gestionan en los bordes sensibles a la presión. Al igual que su predecesor, el más ‘normalito’ en diseño Mi Mix, Alpha también usa ultrasonidos para la detección de proximidad.

Los laterales del teléfono también serán utilizables para mostrar recordatorios y notificacionesLa parte posterior estará inactiva cuando esté usando el teléfono como de costumbre (es decir, usando la pantalla frontal), pero se encenderá cuando voltees el teléfono. Allí tendrás una pantalla con accesos directos a las aplicaciones más utilizadas y otras funciones.

Mi Mix Alpha

Su base hardware interna es responsabilidad del chipset más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 855 Plus, acompañado de 12 Gbytes de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Incorpora bandas de radio 5G para los tres principales operadores de China e incluye una batería de 4.050 mAh con capacidad de carga rápida de 40 vatios.

Si bien el Mi Mix Alpha puede parecer un concepto o un prototipo a lo sumo, Xiaomi dice que ya lo está «produciendo a pequeña escala» para un lanzamiento en diciembre, aunque no está claro que en sus inicios salga de China. Como el Galaxy Fold o el Huawei Mate X, aunque con diseños distintos, lo nuevo de Xiaomi no es un terminal para todos los públicos por características y precio. Sí tiene muy buena pinta y es una variante de diseño más en las posibilidades de utilización que ofrecen las nuevas tecnologías de pantallas flexibles.

Se esperan otros terminales innovadores de Xiaomi, como el dispositivo con pantalla plegable en tres partes, para pasar de smartphone a tablet y viceversa de una manera bastante natural. Nos vamos a divertir con los nuevos diseños, aunque los precios… carísimos. Tendremos que esperar a nuevas generaciones.

Lo más leído