Conecta con nosotros

Noticias

Amazon amplía catálogo y se lanza a la gama alta con el Echo Studio

Publicado

el

La compañía que dirige Jeff Bezos acaba de confirmar una importante ampliación de catálogo que afecta a toda su gama de altavoces inteligentes y que tiene, como principal abanderado, al Amazon Echo Studio, un modelo que posiciona directamente en la gama alta y que viene dispuesto a plantar cara al Apple HomePod.

El mercado de los altavoces inteligentes se ha convertido en un sector muy lucrativo, aunque, curiosamente, el nivel más rentable para los principales jugadores del sector (Amazon y Google) ha sido la gama baja, es decir, los modelos económicos. Con esto en mente resulta interesante ver que el gigante del canal minorista haya decidido dar forma a un dispositivo como el Echo Studio que, como dijimos, posiciona en la gama alta.

Sin más preámbulos vamos a echar un vistazo a las novedades más importantes que ha presentado Amazon en su serie Echo, ya que tenemos una renovación muy marcada que no se limita al Echo Studio, aunque ya que hemos empezado hablando de él vamos a rematarlo en el primer epígrafe.

Echo Studio: la calidad tiene un precio

Este altavoz inteligente tiene un tamaño superior al que acostumbramos a ver en la serie Echo, y también destaca por su alto nivel de prestaciones. Amazon ha confirmado que este altavoz inteligente viene con Alexa, soporta Dolby Atmos y audio 3D y que es capaz, además, de ajustar la reproducción del sonido en función de las particularidades de cada estancia en la que se encuentre.

Muy interesante, ya que quiere decir que el Echo Studio buscará la mejor configuración de sonido en función del lugar en el que lo utilicemos, pero esto no es todo. Además de esa calibración automática del sonido cuenta con tres altavoces cuidadosamente ubicados (izquierda, centro y derecha) para ofrecer una reproducción de sonido direccional perfecta, que se apoya sobre una controladora especialmente diseñada para los bajos.

El precio del Echo Studio es de 199 dólares, una cifra que, en su llegada a España, debería traducirse en 199 euros, tras aplicar impuestos y conversión de divisa.

Tenemos nuevo Echo

Ha sido otra de las novedades más importantes de Amazon. El nuevo Echo se presenta con una versión del Echo Plus, ya que mantiene algunos de los elementos más importantes de aquél.

A nivel de diseño no trae novedades importantes, como podemos ver en la imagen superior. Sí, lo interesante de este nuevo modelo lo encontramos en el interior, ya que viene con controladores de neodimio y un altavoz de graves de tres pulgadas para mejorar la calidad del sonido.

Se ha mejorado también el volumen del sonido para conseguir un resultado más acorde a los nuevos componentes, y se han anunciado cuatro acabados diferentes, todos ellos en tela: Charcoal, Sandstone, Heather Gray y Twilight Blue. El precio de venta del Amazon Echo de tercera generación es de 99,99 dólares, que deberían convertirse en 99,99 euros en España.

Echo Glow

Este pequeñín se perfila como el compañero ideal de niños (y de adultos con alma de niño). Su diseño lo convierte en una especie de híbrido entre altavoz y lámpara que es compatible con el asistente de voz Alexa.

Podemos controlarlo por voz y crear diferentes efectos de iluminación, entre los que destaca el de tipo «hoguera», que busca simular esa sensación de calidez que tendríamos delante de una fogata. También permite reproducir música y crear efectos arcoíris.

Su precio es de 29,99 dólares, cifra que, de nuevo, debería convertirse en 29,99 euros en Europa.

Echo Dot con reloj integrado

Podemos describirlo de una manera muy sencilla, ya que viene a ser, en esencia, un Echo Dot tradicional al que se le ha incorporado un reloj digital y, como no podía ser de otra forma, las funciones que cabe esperar de un despertador.

Con este producto Amazon ha llevado a cabo un movimiento muy simple, pero muy útil para el usuario, ya que le permite ver la hora de forma directa. Ya no tendrán que recurrir al clásico «Alexa, ¿qué hora es?».

El precio del Echo Dot con reloj es de 59,99 dólares (esperamos que llegue por 59,99 euros a España).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído