Conecta con nosotros

Noticias

ASUS confirma oficialmente la NVIDIA GTX 1660 Super

Publicado

el

GTX 1660 Super

A principios de septiembre os informamos que NVIDIA estaba preparando la GTX 1660 Super, una versión superior del modelo de gráfica que fue lanzado tras las RTX 20 con el fin de abarcar un mayor rango de precios, sobre todo tras verse que las GPU con trazado de rayos distan mucho de venderse bien.

Recientemente nos hemos hecho eco de la mano de VideoCardz que ASUS ha confirmado la existencia de la GTX 1660 Super, por lo que es cuestión de tiempo que veamos variantes de dicha GPU en el mercado minorista. El fabricante de origen taiwanés está preparando al menos tres modelos que abarcan las series DUAL EVO, Phoenix y TUF3, los cuales podrían ser lanzados al mercado a partir de octubre (y no tiene porque ser todos los modelos a la vez).

La GTX 1660 Super supondrá una mejora más bien limitada frente al modelo original, del que calca todas las características menos la memoria, que pasará de ser GDDR5 y funcionar a 8GHz a GDDR6 y 14GHz, elevando así el ancho de banda de los 192 GB/s hasta los 288 GB/s. El resto de características son 1.408 shaders, 88 unidades de texturizado, 48 unidades de rasterizado y un bus de 192 bits y 6GB de VRAM. Con estos datos, se espera que se ponga a la altura de la GTX 1660 Ti con la ayuda de un ligero overclock. Otras variantes Super de gráficas Turing como la correspondiente a la RTX 2060 consiguieron distanciarse más de su versión original, por lo que la GTX 1660 Super está orientada a apuntalar la posición de NVIDIA en el mercado de soluciones de gama media.

Del gigante verde también se espera que sume a su catálogo la GTX 1650 Ti, que viene a cubrir el hueco que hay entre la GTX 1650 original y la GTX 1660 con el propósito de competir en un segmento que está mejor cubierto por AMD si tomamos como referencia el catálogo de productos, apuntando sobre todo contra los modelos RX 570 y la variante de 4GB de la RX 580. Si bien todavía no se tienen datos oficiales sobre el precio y la fecha de lanzamiento, medios chinos señalan que al menos un modelo de la GTX 1650 Ti podría ser lanzado el 22 de octubre.

Tras el fracaso comercial de las RTX 20, NVIDIA parece haber decidido centrar sus esfuerzos en las gamas medias para no dejar terreno libre a AMD.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído