Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Mate X confirma su fecha de lanzamiento para octubre

Publicado

el

Huawei Mate X

Después de los últimos retrasos del Huawei Mate X, finalmente se puede confirmar que la compañía china ha perdido la carrera contra Samsung para ser los primeros en lanzar al mercado un smartphone de pantalla plegable.

Así al menos lo ha confirmado Richard Yu, CEO de Business Group, quien afirma que fuentes internas habrían fechado el lanzamiento definitivo del Mate X para el mes de octubre, que todavía sin una exacta concretada, se adelantaría ligeramente con respecto a las últimas previsiones.

Sin embargo, todavía se desconocen los motivos reales que llevaron a este último retraso por parte de Huawei, barajándose desde la posibilidad de una problemática de pantalla parecida a la sufrida por el Galaxy Fold, hasta una posible mejora de los componentes internos listados el año pasado.

Los rumores apuntan ahora a la posibilidad de una sustitución del SoC Kirin 980 por el recién anunciado Kirin 990 5G, aunque también se plantea la posibilidad de una mejora en las cámaras impulsada por los últimos avances presentados con el Huawei P30 Pro.

Pero el motivo más plausible no es otro que la propia adaptación del Huawei Mate X a la ausencia de la aplicaciones de Google y el veto al que se enfrentarán los próximos terminales de la compañía. No obstante, aunque la fecha final lo llevase hasta octubre, el hecho de que su anuncio se realizase de forma previa a esta medida podría servir de aliciente para una apelación por parte de Huawei.

Por el momento no nos queda otra alternativa que esperar hasta el mes de octubre, y ver si finalmente la compañía revela nuevos detalles sobre el Huawei Mate X. Y es que a diferencia de las múltiples filtraciones que ya estamos acostumbrados a ver, en esta ocasión se está logrando guardar un alto secretismo alrededor del teléfono plegable.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído