Conecta con nosotros

Noticias

Facebook Horizon, un mundo social de realidad virtual

Publicado

el

Si bien los grandes escándalos a los que se ha estado enfrentando Facebook han provocado una importante salida de usuarios de su red social, ahora la compañía trata de reinventarse y expandirse todavía más con la creación de Facebook Horizon, su propio mundo social de realidad virtual.

«Todos tendrán el poder de construir nuevos mundos y actividades, todo desde cero, y sin necesidad de experiencia previa», declaró Oculus en una publicación de su blog oficial, «Ya sea que las personas elijan construir, jugar o simplemente pasar el rato, Facebook Horizon garantizará un ambiente».

Así pues, podríamos resumirlo como un entorno social donde poder acercarnos a nuestros amigos y conocidos más lejanos, charlar, ver vídeos y otros contenidos de ocio, e incluso jugar a través de los diversos minijuegos incluidos.

Pero no sólo eso, y es que la propia aplicación contará con su propio universo «físico», con una enorme ciudad central y otros entornos a través de los cuales podremos viajar. Además, también contaremos con una herramienta llamada World Builder, con la que podríamos crear de manera sencilla nuestros propios entornos y edificaciones.

Facebook Horizon World Builder

Sin embargo, aunque por el momento todo apunta a que nos encontramos ante un inmenso sandbox, ya se ha confirmado que contaremos con la capacidad de crear entornos privados.

Y es que aunque la gran mayoría de los usuarios disfrute del proceso creativo del resto, la experiencia en otros juegos multijugador del mismo género, como bien podría ser Minecraft, nos han demostrado que todavía existe un segmento de jugadores que disfruta con la parte más destructiva de los mismos.

La versión beta de Facebook Horizon se abrirá a principios del próximo año, aunque ya podemos ir registrándonos a través de este enlace, que también nos irá informando de todas las novedades y avances previos a su entreno.

Bajo la exclusividad de los sistemas VR de Oculus, por el momento no se ha dado a conocer si esta nueva «red social» será compatible con todos los dispositivos actuales, habiéndose confirmado sólo los modelos Oculus Quest y Rift S.

Lo que sí se ha confirmado ya es que la plataforma será completamente gratuita desde su estreno, aunque no cabría descartar que veamos algunas compras integradas para contenidos adicionales.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído