Conecta con nosotros

Noticias

Zorin OS 15 Education Edition, versión especial del Linux más cercano a Windows

Publicado

el

Zorin OS 15 Education Edition,

Zorin OS 15 Education Edition es la nueva edición de la distribución GNU/Linux que ha buscado desde sus inicios acercar el sistema libre a los usuarios de Windows (y también a macOS). Para ello, adapta aspectos visuales a lo que ofrecen los sistemas de Microsoft; revisa la interacción con dispositivos o la instalación de aplicaciones para acercarlos a ellos; añade herramientas propias para su uso y control; apuesta por la claridad, simplicidad y la menor carga para el sistema y potencia WINE para ejecutar aplicaciones Windows.

Zorin OS 15 Education Edition está basada en la versión Zorin OS 15 cuyo lanzamiento se produjo el pasado junio. Como describe su denominación se trata de una versión especial destinada a escuelas, maestros y estudiantes, que añade una selección de aplicaciones educativas para todos los niveles.

«Combina el último y mejor software con aplicaciones educativas que hacen que el aprendizaje sea mejor y más impactante en los niveles preescolar, primario, secundario y terciario. Ayuda a preparar a los estudiantes con las habilidades que necesitan para comprender el mundo de hoy y construir su mundo del mañana», se puede leer en el anuncio de lanzamiento.

Zorin OS 15 Education Edition

Una de las novedades de la versión es la inclusión Veyon, una aplicación de gestión y control que permite a los maestros ver lo que cada estudiante está haciendo en sus computadoras de clase. El personal educativo, incluso puede tomar el control de las computadoras de los estudiantes cuando necesiten ayuda y transmitir su pantalla a los estudiantes, de forma remota e inalámbrica.

También se han incluido otras aplicaciones como Childsplay y eduActiv8, que incluyen nuevos juegos educativos para preescolares y estudiantes de primaria o Musescore para escribir partituras, permitiendo a los estudiantes expresar su talento creativo y aprender más sobre la música.

A destacar el Scratch 3 que ahora se incluye brindando a los estudiantes un entorno fácil y amigable para aprender a codificar. La aplicación se presenta bajo una nueva interfaz y una funcionalidad mejorada. Por supuesto, puedes añadir otras aplicaciones entre el amplísimo muestrario que ofrece Linux, también para el sector educativo y la gran mayoría gratuitas.

Por lo demás, está basada en la versión con soporte de largo plazo Ubuntu 18.04.2 LTS, se ofrece con entornos de escritorio GNOME 3.30 o el XFCE para los que quieren una versión más ligera y cuenta con todas las mejoras que ofrece la versión general Zorin OS 15.

Zorin OS 15 Education Edition

Software libre y gratuito, tanto la versión regular como la educacional, se instala como cualquier otro sistema operativo (bajas la ISO, quemas en un pendrive y a instalar) porque nunca ha sido tan sencillo usar Linux. También puedes probarlo como un Live CD sin tocar nada de tu equipo y si no quieres reeemplazar Windows, pero sí probar Linux, puedes repasar la guía de instalación dual que te propusimos recientemente.

Más información y descarga | Zorin OS 15 – Zorin OS 15 Education Edition

Lo más leído