Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Huawei Matebook 13, análisis: hazlo donde quieras

Publicado el

A principios de año Huawei presentaba su nuevo portátil, el Matebook 13. Un ultraportátil con aspiraciones premium que buscaba competir con el Macbook Air y con un precio muy similar. Con esta premisa diseñaron un portátil con las siguientes características técnicas.

Ficha técnica:

  • Pantalla: IPS 13,3 pulgadas
  • Resolución:  2160 x 1440 píxeles
  • CPU: Intel Core i5-8265U o Intel Core i7-8565U
  • GPU: Intel UHD 620 o NVIDIA GeForce MX150
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: SSD de 256 – 512 GB
  • Dimensiones: 13,9 mm de grosor y 1,28 kg de peso
  • Batería:  42 Wh
  • Sistema Operativo: Windows 10
  • Precio: 1119€

Diseño y acabado

El Huawei Matebook 13 se presenta con líneas limpias y en dos colores, gris oscuro y plateado. De este portátil sorprende sus lineas rectas, aspecto pulido, su grosor de apenas 14 milímetros, con su preso de 1,28 kg. Al verlo la primera impresión es que será liviano, pero al cogerlo con una mano o transportarlo al hombro se nota bastante. Pese a todo es «muy portátil» y es necesario definirlo como un dispositivo especialmente pensado y dedicado para profesionales móviles.

Su cuerpo es de aluminio totalmente pulido, sin ningún ribete ni decoración más allá del logo, personalmente me parece todo un acierto y le aporta un carácter mucho más profesional y serio, al prescindir de luces y decoraciones innecesarias. En los bordes tan solo tiene dos conexiones tipo USB-C a cada lado, la izquierda es de carga y la derecha de transmisión de datos.

Abierto nos encontramos con una pantalla táctil IPS de 13,3 pulgadas con bordes mínimos y en formato 3:2. Cuenta con una resolución de 2160×1440 píxeles, que nos deja con una densidad de casi 200 ppp, por lo que la nitidez es muy buena. Hemos trabajado con este ordenador en diferentes espacios y la visibilidad de la pantalla no ha sido un problema salvo cuando existía excesiva iluminación en la que nos podían afectar algunos reflejos.

En cuanto al teclado es bastante amplio y cómodo. Prescinde de teclado numérico, algo a tener en cuenta según el trabajo que vayas a realizar con él. La separación entre tecla y tecla es de a penas un milímetro y cuenta con retroiluminación, que además de destacar las teclas de manera, también nos indica si tenemos seleccionadas las mayúsculas. El la parte superior se encuentra el botón de encendido, que además es un lector de huellas que nos permitirá acceder al portátil de forma biométrica.

El touchpad es de 286mm × 211mm × 14.9mm lo que lo hace bastante cómodo, si que hemos notado que en ocasiones la selección no era muy fina y había que probar varias veces para que funcionara, pero nada que no se pueda suplir con la pantalla táctil.

Conectividad

Como hemos dicho cuenta con únicamente dos puertos USB-C, esto puede ser un inconveniente si necesitas conectar tu ordenador a otros dispositivos como pantallas o proyectores. Pero aún así, no hay que olvidar que el Huawei Matebook 13, es un portátil pensado para trabajar en cualquier lugar, en el tren, el metro, en una cafetería… y en esos lugares no necesitamos, ni tenemos a mano otros periféricos que haga falta conectar. Por eso, si buscas un portátil profesional para presentaciones o proyecciones, es mejor que busques otras opciones con más opciones de conectividad.

Pero sí tiene otras conexiones inalámbricas como Bluethoot, WiFi y NFC, con las que podremos transferir información o conectar otros dispositivos sin necesidad de cables. Aunque, para mi gusto y por su precio, no estaría de más que incluyera una tarjeta SIM para poder trabajar, de verdad, en cualquier lugar.

Rendimiento y potencia

El modelo que hemos probado lleva un procesador Intel Core i7-8565U y una gráfica Intel Core i7-8565U, con almacenamiento en SSD de 512 GB, hemos visto que esta opción en concreto solo estaba disponible en Media Markt, donde ya está agotada. En nuestras pruebas el Matebook 13 ha funcionado sin problemas. Lo hemos utilizado principalmente para trabajar con Chrome, con Google Drive, WordPress y no hemos tenido ningún problema. Hemos llegado a tenerlo encendido hasta 12 horas, dejándolo en reposo y poniéndolo en marcha en momentos puntuales cuando lo necesitamos y ha arrancado con rapidez y fluidez.

 

 

En cuanto a su autonomía, contamos con una batería de 42 WH, que permite que le ordenador aguante a pleno rendimiento durante 9 horas. En condiciones normales, la batería del equipo se carga en menos de dos horas.

Conclusiones

Huawei presenta este portátil como un dispositivo pensado para estudiantes y jóvenes profesionales. Para mi la edad no es una barrera para poder utilizarlo o no, se ajusta a cualquier profesional o estudiante que necesite trabajar en distintos lugares y que pueda hacerlo rápidamente. La única pega es que por un precio que llega a los 1000 euros creo que podrían haber incluido una ranura para micro SIM que nos permitiera, realmente trabajar en cualquier lugar.

Huawei Matebook 13
8.7 NOTA
NOS GUSTA
Diseño elegante Pequeño y fácil de transportar Respuesta y rendimiento
A MEJORAR
Precio elevado Falta conexión por tarjeta SIM
RESUMEN
Con el Huawei Matebook 13, podrás trabajar en cualquier lugar siempre que lo necesites. Compacto y con diseño elegante que no lo sobrexpone.
Diseño y calidad de construcción9.5
Rendimiento9.5
Conectividad8
Autonomía9
Calidad/Precio7.5

2 comentarios
  • Todo el mundo

    Sin conexiones no me convence, aunque esté pensado para movilidad, llegando a la oficina o a un escritorio uno quiere conectarlo a un mouse o un pendrive y no tiene USB. Así ni para las presentaciones sirve.

    Si quiero algo movil que no se conecte a nada mejor uso una tablet.

  • arcangel

    Estoy deacuerdo con vos. Ese portatil parece mas a una tablet que a una laptop o una notebook y tiene una pinta similar a macbook o ipad. Como que quiere emular a Apple por así decirlo.

Top 5 Cupones

Lo más leído