Conecta con nosotros

Noticias

SpaceX quiere que su nave Starship esté en órbita en los próximo 6 meses

Publicado

el

Starship de SpaceX

El excéntrico Elon Musk siempre ha destilado un gran optimismo en torno a sus empresas y proyectos, y con la nave espacial Starship que está preparando SpaceX no iba a ser menos, ya que en su presentación ha anunciado que quiere que esté en órbita dentro de seis meses.

El evento que SpaceX celebró ayer en sus instalaciones de pruebas en Boca Chica (Texas, Estados Unidos) no parece haber aportado gran cosa frente a lo que ya se conocía, pudiendo haber estar más orientado a los fans de la compañía que a aportar cosas interesantes. “Esto va a sonar totalmente loco, pero creo que vamos a intentar alcanzar la órbita en menos de seis meses”, dijo Musk. “Siempre que la tasa de mejora del diseño y la mejora de la fabricación continúen siendo exponenciales, creo que eso es exacto en unos pocos meses.”

Además, el multimillonario ha comentado que espera que los próximos meses se puedan hacer pruebas controladas de la Starship a 65.000 pies, que vienen a ser casi 20 kilómetros. Sobre la nave espacial en sí, las que imágenes renderizadas mostradas en la presentación han expuesto características como el alto, que será de unos 50 metros; el diámetro, que será de unos 9 metros y tendría que poder con una carga útil de 150 toneladas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para mandar la nave al espacio se tiene que contar con cohete que ayude en el proceso de abandono de la Tierra. Ahí entra en juego el Super Heavy con sus 28 metros de largo y 9 de diámetro.

El Super Heavy contará con 37 motores Raptor, pero Musk ha puesto en duda dicha cantidad, que podría depender de la misión a completar, aunque sí ha dejado entrever que la cantidad mínima sería de 24 motores. Aparte de eso, el CEO de SpaceX se ha limitado a discutir decisiones de diseño de la Starship que ya se habían tomado, entre ellas la de utilizar acero en lugar de fibra de carbono para su construcción. También ha repasado algunos de los éxitos pasados de la compañía, como el lanzamiento del Falcon Heavy.

La Starship no es la única nave que está preparando SpaceX, ya que también está construyendo la Crew Dragon para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA. Este proyecto ha sido retrasado varias veces debido a diversos incidentes, entre ellos uno a principios de año que consistió en una explosión en un vehículo provocada por una válvula con fugas, a pesar. Esta situación ha generado tensiones entre SpaceX y la NASA debido a la agencia pública estadounidense ha acusado a la compañía de falta de entusiasmo, algo a lo que hay que sumar sus intenciones de enviar humanos a la Luna para 2024. Ante eso Musk ha respondido que menos del 5% de la compañía se encuentra ahora trabajando en la Starship.

El tiempo dirá si SpaceX se convertirá en la compañía que acelerará la conquista del espacio por parte de la humanidad o si se queda en un montón de humo bien vendido, más allá de los progresos y logros que ha conseguido hasta el momento.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído