Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook dice que el iPhone 11 se está vendiendo muy bien

Publicado el
Tim Cook con el iPhone 11

Debido a que Apple ya no suministra números sobre las ventas de sus iPhones, ahora tienen que ser los analistas los que digan si el iPhone 11 ha sido un éxito de ventas o no.

Si bien no hay números concretos, en Softpedia han recogido algunos datos que parecen indicar que el iPhone 11 sí ha sido un éxito. Tras pasar unas dos semanas desde su lanzamiento al mercado, la versión más barata de dicha generación de smartphones parece haberse vendido bien en países como China o India, a pesar de que otras informaciones indicaron que en el primer país no hubo grandes multitudes esperando para comprar en el estreno.

Otro dato recogido han sido las declaraciones del propio Tim Cook, CEO de Apple, quien ha dicho en una entrevista para el periódico alemán Bild que las ventas del iPhone 11 han empezado muy fuertes, motivo por el cual, según sus propias palabras, “no podría estar más contento”. La gran influencia de la compañía que nos ocupa queda patente si decimos que las acciones de los proveedores europeos de Apple subieron tras esas declaraciones, un 3% en el caso concreto de Chipmaker Siltronic.

Tras unos años en los que los precios de los smartphones parecían no parar de subir, Apple ha decidido bajarlo en el iPhone 11 en comparación con la generación anterior en su momento de lanzamiento, lo que posiblemente haya ayudado a impulsar las ventas iniciales. Este movimiento no ha sido ni mucho menos un acto de benevolencia, sino una respuesta forzada ante la constante caída en las ventas registradas por los smartphones del gigante de Cupertino durante buena parte de los años 2018 y 2019.

Además de la caída en la ventas, Apple también ha tenido que mover ficha para poder competir en mejores condiciones con los fabricantes chinos, los cuales están lanzando al mercado terminales cada vez más conocidos a precios más contenidos, una situación que aparentemente estaba perjudicando su posición sobre todo en países como China.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

7 comentarios
  • Tiene sentido, el iPhone 11 independientemente de lo que uno piensa es más recomendable que la variante Pro per se esperare mejor para migrar al 12 (espero que metan el bendito conector USB Type C)

  • Arcangel

    No mames!, enserio? pues en China es exactamente lo contrario, ya no estan vendiendo sus productos como antes y todos sabemos el porque. Agradezcale a Donald Trump por llevar a esa empresa casi a la quiebra

  • Arcangel

    te gusta los celulares con tripofobia? pues no se porque le meten tantas camaras, me conformo con una que toma buenas fotos y por eso me quedo como mi galaxy S3

  • Más cámaras dan más versatilidad porque cada sensor tiene un uso (dejando de lado el marketing)

  • Arcangel

    y apuesto a que el proximo iphone tendra 10 camaras o mas, para espiarte mejor xD

    por cierto que smartphone usa Sakura-chan en CCS-Clear Hen? un xiaomi? un sony? un samsung de la serie galaxy o un iphone?

  • Un Huawei seguramente…

  • arcangel

    y de la serie Honor xD
    me sorprende que los ponjas no haya vetado a huawei por ordenes de su amo trumpetas, pero bussines are bussines :v

Lo más leído