Conecta con nosotros

Noticias

Los primeros renders del OnePlus 8 muestran cambios importantes

Publicado

el

La presentación oficial del OnePlus 7T se produjo hace apenas unos días y todavía estamos a la espera del anuncio del OnePlus 7T Pro, pero ya tenemos los primeros renders filtrados del OnePlus 8, un terminal que, si todo van según lo previsto, será presentado en mayo de 2020 y estará disponible a partir de junio de dicho año.

Por si alguien se ha perdido queremos recordaros que la compañía que dirige Pete Lau ha adoptado una curiosa, y cuestionable, estrategia, lanzar dos nuevos smartphones tope de gama en ciclos aproximados de seis meses. A mi juicio no es una idea acertada, ya que no tienes tiempo de introducir novedades realmente significativas y reduces de forma notable el valor de una generación que todavía sigue siendo tope de gama, pero cada cual es libre de pensar como quiera (y de gastar su dinero como prefiera).

Los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro llegaron al mercado en mayo de este mismo año y el OnePlus 7T fue presentado el 26 de septiembre. Haced cuentas, en este caso la diferencia temporal no ha llegado ni siquiera a los seis meses.

Volviendo a los renders filtrados del OnePlus 8 vemos cambios importantes, sobre todo en el frontal. La muesca superior en forma de gota de agua desaparece y deja paso a una cámara frontal integrada en un pequeño espacio lateral, un enfoque que no es nuevo y que ya han adoptado otros fabricantes, aunque es innegable que resulta menos intrusivo y que aumenta la proporción pantalla cuerpo. En este sentido debemos destacar también la reducción de los bordes de pantalla y el acabado curvado que se aprecia en los laterales.

Si nos vamos a la parte trasera vemos una configuración de triple cámara en vertical, un acabado tradicional que se aleja de la isleta circular que hemos visto en el OnePlus 7T. No tenemos detalles sobre sus posibles especificaciones, pero podemos dar casi por sentado algunas cosas:

  • Utilizará un SoC Snapdragon 865.
  • Estará construido en metal y cristal.
  • Mantendrá los 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Utilizará una pantalla Fluid AMOLED de 90 Hz.

Estaremos atentos a cualquier nueva filtración que nos permita ampliar los datos que os hemos dado en este artículo. Antes de terminar os recuerdo que es probable que este terminal tenga un precio similar al del OnePlus 7T, es decir, que acabe rondando los 600-649 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído