Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así de bien luce Red Dead Redemption 2 para PC en 4K y 60 FPS

Publicado el

Rockstar Games ha publicado el tráiler de lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en su versión para PC, y lo ha hecho a lo grande. Como anticipamos en el título el vídeo viene en resolución 4K y funciona a 60 fotogramas por segundo, y en él podemos ver todas las mejoras gráficas que traerá la versión para compatibles.

Sí, ya sé que el 4K de Youtube no es real, pero nos permite hacernos una idea de lo que podemos esperar de la adaptación del título estrella de Rockstar a compatibles. Lo primero que me llama la atención es la distancia de visión. Fijaos, por ejemplo, en la primera escena, la de los cactus, y mirad al horizonte. El nivel de detalle y la definición que se mantiene incluso en la lejanía es apabullante.

Los efectos de iluminación y las sombras también impresionan, se aprecia una oclusión ambiental de primer nivel y tenemos, además, unas texturas y unos reflejos de alta calidad que elevan el realismo del juego y mejoran notablemente la inmersión. No tengo ninguna duda, Red Dead Redemption 2 para PC es el sandbox con mejor calidad gráfica que he visto hasta el momento.

El salto a los 60 FPS es otro aspecto a tener muy en cuenta y se deja notar también en algunas escenas, solo tenéis que pararos un momento a ver con detalle las escenas en movimiento y lo notaréis enseguida. Ese extra de fluidez es inconfundible, y marca una diferencia importante a nivel jugable.

Os recuerdo que el lanzamiento de Dead Redemption 2 para PC se producirá el 5 de noviembre, aunque si queremos jugarlo en Steam tendremos que esperar un mes. En cuanto a los requisitos ya vimos que cualquier PC actual de gama media podrá moverlo sin problemas, ya que se conformará con una GTX 1060 de 6 GB o una Radeon RX 480 de 4 GB.

Con todo, está por ver qué nivel de calidad gráfica y de fluidez podemos alcanzar con esa configuración. Rockstar hizo un excelente trabajo de optimización con GTA V, así que tenemos razones para ser optimistas, pero viendo el nivel que han alcanzado y las mejoras que han introducido a nivel técnico es mejor mantener los pies en la tierra y esperar a ver las primeras pruebas de rendimiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído