Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft rompe los gráficos de Intel con una actualización para Windows 10

Publicado

el

gráficos Intel para Windows 10

La pesadilla de Microsoft con los fallos detectados en Windows 10 parece no acabarse. Si en anteriores ocasiones vimos cómo el menú de inicio y el soporte de impresión terminaban rompiéndose por culpa de actualizaciones defectuosas, en esta ocasión le ha tocado un driver para las gráficas Intel suministrado por el propio gigante de Redmond.

En el portal de la comunidad de Microsoft han reportado fallos detectados en el driver para las gráficas Intel suministrado a través de la actualización KB4517389, que aborda problemas de seguridad, errores de impresión y añade soporte de ePub a Microsoft Edge. Los afectados han podido notar fallos gráficos en distintas secciones y aplicaciones tras la instalación de Intel Display Driver Update 26.20.100.7157.

Un usuario ha publicado en Reddit una fotografía en la que se puede ver cómo Chrome solo es capaz de proyectar elementos blancos sobre un fondo negro, mientras que en Edge se ven cruces en los botones y cuadros presentes en la interfaz del buscador de Google. Por otro lado, en el reporte original también se pueden ver cruces en las entradas de las aplicaciones.

Afortunadamente el bug no parece causar la inutilización total del sistema operativo, por lo que puede ser arreglado mediante un downgrade del driver para las gráficas Intel. La persona que ha reportado esto en la comunidad de Microsoft ha dicho que la versión 25.20.100.6519 del driver no padece el error, permitiendo un uso normal del sistema operativo sobre su UHD Graphics 620.

Una vez más nos encontramos con un bug aparentemente verosímil que se le cuela a Microsoft antes de empezar a distribuir una actualización para Windows 10. Las posibles razones de este posible cúmulo de despropósitos ya las explicó un exinginiero de la compañía, quien expuso que los equipos dedicados a pruebas fueron sustituidos por los reportes de los propios usuarios, los cuales muchas veces no son capaces o no saben reportar la información realmente necesaria.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído