Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Intel NUC será modular gracias a «The Element»

Publicado

el

Intel NUC será modular

Intel NUC «Ghost Canyon X» serán los mini-PCs más potentes de la historia si se confirma la filtración del roadmap del gigante del chip. Pero no será la única novedad y el diseño modular «The Element» apunta como otro elemento de interés.

Intel está preparando la renovación de los NUC, la serie de mini-PCs que se han convertido en referencia en la industria por la integración de componentes, gran conectividad y un tamaño reducido que permita colocarlos en cualquier sitio de un escritorio, oficina u hogar.

Alguna de sus versiones también destacan por su rendimiento, al nivel de un sobremesa. Dos nuevos modelos, «Ghost Canyon» y «Quartz Canyon», establecerán un nuevo nivel de potencia en la serie. El primero irá dedicado a consumo y montarán  procesadores de novena generación con modelos Core i9 de hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo bajo Hyper-threading. El segundo será aún mayor novedad, porque será la primera vez que Intel crea una estación de trabajo bajo la serie NUC, destinada a creación de contenido, CAD, producción o servicios financieros. Podrán equipar procesadores Intel Xeon E de 8 núcleos o los Core i7 vPro de 9ª generación.

Intel NUC será modular y potente

Los dos modelos anteriores podrán montar tarjetas gráficas de escritorio de gama alta gracias a la ranura PCIe x16 disponible. La GPU no será lo único «extraíble». Un desmontaje de una muestra de pre-producción publicada por el foro chino koolshare  revela que también se podrá actualizar la CPU, la memoria y la unidad de almacenamiento, manteniendo únicamente el chasis y la fuente de alimentación.

Intel NUC será modular

Se trata de la nueva propuesta de Intel llamada «The Element» presentada hace un par de semanas. Está basado en el concepto de PC modular donde básicamente puedes intercambiar componentes, actualizarlos y reemplazarlos con facilidad. Este tipo de diseño está presente desde hace muchos años en un ordenador de sobremesa, pero Intel la facilitará también en sus mini-PCs alegrando la vida a los que nos gusta «trastear» y odiamos tanto componente «soldado» que lo impide y de paso aumenta el grado de basura electrónica en el planeta. No hay manera de reparar/actualizar/reutilizar/intercambiar componentes.

Intel NUC será modular

La publicación del foro chino añade detalles de su hardware como:

  • El equipo mide 9,4 x 8,5  x 3,8 pulgadas. Todavía pequeño para un sobremesa, pero más grande que los NUC estándar. Va implícito si quieres ofrecer este nivel de potencia y gráficas dedicadas.
  • Hablando de gráficas, podrán montarse GPUs de hasta 20 centímetros y doble ancho con hasta 225 vatios.
  • Core i5-9300H, Core i7-9750H y Core i9-9980HK serán las opciones de procesadores.
  • Soportan hasta 32 GB de memoria DDR4-2666.
  • Incluye tres ranuras M.2 con soporte para memoria NVMe y / o Intel Optane.
  • La fuente de alimentación interna se eleva a 500 vatios, necesaria para alimentar los componentes anteriores.
  • Su sistema de refrigeración incluye tres ventiladores.
  • El apartado de la conectividad será aún más completo que el propio de NUC. Aprovechando el aumento de tamaño, Intel ofrecerá dos puertos Thunderbolt 3, seis puertos USB 3.1 Gen 2 Tipo-A, doble conector Gigabit Ethernet, un lector de tarjetas SD, un puerto HDMI 2.0a, conectores para auriculares y línea, además de soporte para últimos estándar como Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.

Intel NUC será modular

Muy atractivos estos nuevos NUC, más potentes y modulares que nunca. Por contra, serán un poco más grandes, más gorditos y en cuanto al precio nos tememos que no serán de línea económica con este nivel.

Lo más leído