Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 añade un contador de velocidad de fotogramas nativo

Publicado

el

menú de inicio de Windows 10

Una de las mayores preocupaciones de los jugadores, es que sus juegos funcionen de la forma más óptima en todo momento, utilizando muchos herramientas para mostrar la velocidad o el uso de la CPU, la temperatura de los componentes, o las famosas tasas de cuadros por segundo (FPS).

Tanto que ahora incluso Windows 10 acaba de incluir esta nueva funcionalidad dentro de su última actualización, añadiendo el contador a su barra de juegos nativa, a modo de beta para unos pocos usuarios seleccionados de forma aleatoria alrededor de todo el mundo.

Los agraciados sólo tendrán que abrir el software de la Xbox Game Bar pulsando las teclas «Win + G», y podrán ver la pequeña ventana de mediciones en la parte inferior derecha (salvo que anteriormente hayan reorganizado esta interfaz).

 

Windows 10 Game Bar añade FPS

A diferencia de la Game Bar actual, y según muestran desde Windows Latest, finalmente podremos salir de los temas estéticos de Windows 10, pudiendo configurar la transparencia de esta ventana o barra de mediciones para evitar perder visión dentro de los juegos.

Sin embargo, no deja de sorprender el hecho de que sigue tratándose de una funcionalidad muy poco novedosa, un poco tardía, e incluso innecesaria.

Y es que a día de hoy la gran mayoría de monitores gaming cuentan ya con un propio contador de FPS integrado, de igual manera que algunas plataformas de juegos como Steam u Origin, e incluso algunos juegos como Destiny 2.

No obstante, se trata de un claro movimiento de Microsoft de cara a su actual foco hacia la creación de un entorno completo para los videojuegos, que además de seguir agregando cada vez más títulos propios y de terceros a la tienda su tienda, también ha comenzado a ampliar horizontes con la llegada de Xbox Game Pass PC, o la ya en marcha implantación de Project xCloud.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído