Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los procesadores Intel Pentium Silver y Celeron basados en Gemini Lake Refresh serán lanzados en noviembre

Publicado el
Intel Pentium Silver y Celeron

Intel se está preparando para el debut de las líneas de procesadores de bajo consumo Pentium Silver y Celeron basados en la tecnología “Gemini Lake Refresh”, los cuales serán lanzados en noviembre de 2019.

De la compañía con sede en Santa Clara se ha publicado una hoja de ruta en la que se detalla el despliegue de estos SoC de baja potencia, una información que se ha podido saber gracias a FanlessTech. Ahí se muestra cómo la fecha de lanzamiento está programada para las semanas de la 45 a la 47 del año 2019, correspondiendo al mes de noviembre. Además, se han visto dos variantes de dicho silicio, la J y la N. La primera apunta a ordenadores de escritorio y All-in-One, mientras que la segunda estaría destinada a portátiles, tablets y otros dispositivos portátiles.

hoja de ruta de Intel Pentium Silver y Celeron basados en Gemini Lake Refresh

Los SoC Gemini Lake Refresh están construidos con el proceso de fabricación de 14nm más reciente de Intel y pueden llegar a tener hasta cuatro núcleos físicos “Goldmont Plus” con el mismo acelerador gráfico, aunque mejorando en las frecuencias tanto a nivel de CPU como de iGPU frente a generaciones anteriores. Por ejemplo, el Pentium Silver J5040, que sucederá al J5005, ofrecerá una frecuencia base máxima a nivel de procesador de 2GHz y hasta 3,2GHz en modo turbo frente a las velocidades de 1,5GHz y 2,8GHz de su predecesor.

Las líneas Pentium Silver y Celeron han ofrecen soluciones más bien modestas frente a los procesadores de referencia de la compañía para el escritorio, los Intel Core. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que los ordenadores van sobrados de potencia desde hace más de una década, por lo que las líneas Pentium y Celeron (los procesadores de la primera suelen estar por encima de los de la segunda) pueden venir bien para aquellos que solo quieran un ordenador para usos básicos sin gastar mucho dinero.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

1 comentario
  • Javier

    Muy baratos tienen que ser porque ahora mismo quien quiera una computadora para usos básicos sin gastar mucho dinero ya tienen los Ryzen… claro que si los ofrecen a buen precio… pues para colmo es otro gol para AMD por haber conseguido mejorar la oferta para el usuario, vamos que sea como sea AMD ya goleo a Intel 🤣

Top 5 Cupones

Lo más leído