Conecta con nosotros

Noticias

El Intel Core i9-9900KS estará disponible a partir de octubre para contrarrestar a AMD

Publicado

el

Intel Core i9-9900KS

El éxito de Ryzen 3000 obliga a Intel a tener que reaccionar para no seguir perdiendo terreno. Para ello lanzará en el mes de octubre de 2019 el Core i9-9900KS, que ya fue presentado oficialmente la pasada primavera.

Intel parece decidida a mantener a toda costa su dominio en uno de los mercados que más mueven dentro del PC: el gaming. Las características básicas del Intel Core i9-9900KS son que está fabricado con el silicio de 14nm++ “Coffee Lake Refresh”, tiene 8 núcleos con 16 hilos mediante Hyper-Threading (la implementación privativa de SMT de Intel) y todos los núcleos pueden alcanzar en modo turbo los 5,00GHz. Sí, esa frecuencia que parece que se le escapa, al menos de momento, a AMD.

Siguiendo el tema abierto al final del párrafo anterior y según han recogido desde TechPowerUP, Intel está dispuesta a aprovechar al máximo el hándicap de su eterno rival mencionando que “5GHz significan 5GHz”, frase que podría ser el eslogan con el que se comercialice el Core i9-9900KS y destacando que esa velocidad de trabajo puede ser alcanzada por todos los núcleos físicos del procesador.

Sin embargo, Intel no ha especificado el TDP ni el precio del procesador, aunque se espera que en lo primero sea superior al del i9-9900K debido a que necesitará de bastante energía para poder sostener los 5GHz a través de los 8 núcleos. Sobre el precio, se especula que podría ser de 499 dólares en el mercado estadounidense.

Aunque AMD ha mejorado bastante sus números con Ryzen 3000, no es menos cierto que su marca sigue siendo peor percibida que Intel en muchos círculos. Posiblemente el Core i9-9900KS fuerce a la compañía de Sunnyvale a hacerlo mejor en algunos frentes, empezando por los problemas que tienen sus procesadores de última generación a la hora de alcanzar las frecuencias máximas anunciadas en modo turbo, si bien tiene a su favor los aparentes interminables problemas generados por las vulnerabilidades tipo Spectre.

Lo más leído