Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Intel Core i9-9900KS estará disponible a partir de octubre para contrarrestar a AMD

Publicado el
Intel Core i9-9900KS

El éxito de Ryzen 3000 obliga a Intel a tener que reaccionar para no seguir perdiendo terreno. Para ello lanzará en el mes de octubre de 2019 el Core i9-9900KS, que ya fue presentado oficialmente la pasada primavera.

Intel parece decidida a mantener a toda costa su dominio en uno de los mercados que más mueven dentro del PC: el gaming. Las características básicas del Intel Core i9-9900KS son que está fabricado con el silicio de 14nm++ “Coffee Lake Refresh”, tiene 8 núcleos con 16 hilos mediante Hyper-Threading (la implementación privativa de SMT de Intel) y todos los núcleos pueden alcanzar en modo turbo los 5,00GHz. Sí, esa frecuencia que parece que se le escapa, al menos de momento, a AMD.

Siguiendo el tema abierto al final del párrafo anterior y según han recogido desde TechPowerUP, Intel está dispuesta a aprovechar al máximo el hándicap de su eterno rival mencionando que “5GHz significan 5GHz”, frase que podría ser el eslogan con el que se comercialice el Core i9-9900KS y destacando que esa velocidad de trabajo puede ser alcanzada por todos los núcleos físicos del procesador.

Sin embargo, Intel no ha especificado el TDP ni el precio del procesador, aunque se espera que en lo primero sea superior al del i9-9900K debido a que necesitará de bastante energía para poder sostener los 5GHz a través de los 8 núcleos. Sobre el precio, se especula que podría ser de 499 dólares en el mercado estadounidense.

Aunque AMD ha mejorado bastante sus números con Ryzen 3000, no es menos cierto que su marca sigue siendo peor percibida que Intel en muchos círculos. Posiblemente el Core i9-9900KS fuerce a la compañía de Sunnyvale a hacerlo mejor en algunos frentes, empezando por los problemas que tienen sus procesadores de última generación a la hora de alcanzar las frecuencias máximas anunciadas en modo turbo, si bien tiene a su favor los aparentes interminables problemas generados por las vulnerabilidades tipo Spectre.

8 comentarios
  • Freakazoid

    Y que paso con aquel procesador que presentaron en la Computex, overclokeado hasta las nubes con un enfriador industrial que escondieron detrás de la mesa donde estaba el PC, creo que era de 28 núcleos, gamer nexus hizo un video llamado «28 cores of bullshit», quedó en el olvido o que pasó? Literal solo seria para intentar opacar a Threadripper?

  • Matt Gar

    Es cierto que Ryzen sale verde al mercado. Yo compré de los primeros el 7 1700 y con las actualizaciones que iban saliendo mejoró una barbaridad. Ahora acabo de adquirir un 5 3600 y como bien dicen no llega al máximo boost que mencionan AMD. Llega a 4.1. Pero estoy seguro que en breve todo esto va a mejorar incluso por encima de las especificaciones de serie. Mi 1700 después de varias actualizaciones entregaba 3.8 sin hacerle nada. Y las ram FlareX a 3200 funcionaron desde el primer dia sin ningun problema y siguen funcionando en el 3600 que tengo ahora. No es por ser fanboy pero hay que ser realista. Intel por los problemas de vulnerabilidades a nivel de silicio que tiene y la perdida de rendimiento con los parches, por precio, y por rendimiento relativo se han quedado detrás para la mayoría de los mortales que usamos el pc un poco para todo. Y ya no decir los que usan sus máquinas para renderizado, producción, streaming, etc. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

  • Matt Gar

    PD: Por cierto. No he cambiado mi placa X370. No me ha hecho falta. Eso gana valor a mi entender.

  • Virtualbox Vbox

    499$… debemos dar las gracias a AMD. Este procesador probablemente no habría ni siquiera exisitido si AMD no hubiera atacado con los Ryzen; y aunque sí hubiera visto la luz, no me hubiera extrañado un precio cercano a los 1500$.

    En cuanto a lo de los GHz, me parece que no es tan importante. Desde luego los AMD tienen frentes abiertos más importantes. ¿Qué compraría yo hoy? Pues no lo sé, pero gracias a AMD ahora mismo valoraría tanto Intel como AMD: antes solo habría valorado Intel. No digo que me arrepienta del AMD (antiguo, pre-zen) que tengo y uso a diario como -de momento- único equipo. Pero también es cierto que juego en desventaja contra ordenadores de la misma época y gama, aunque eso sí, algo más caros.

  • alxSoft

    Además que, los Ryzen 3000, tienen una leve ventaja en cuanto a IPC, lo que por lógica hace suponer que compensa en algo la diferencia de frecuencias, aunado a que en realidad «Coffe Lake Refresh» no está parchado al 100% por hardware, por lo que la penalización de rendimiento aunque es menor con respecto de versiones anteriores, aun existe.

  • Inteligentes

    Ellos jugarán sus cartas diciendo que si que llegan a 5Ghz, no me extraña despues de sacar el Septimo refrito de los refritos, así de igual manera pueden decir que le consiguen plantar cara a AMD a pesar de ser el doble de lotogrqfía. A casi ninguna aplicación se va a echar en falta que tu PC vaya a 3,6 o 5GHz, la diferencia casi siempre es la Ram, disco duro, y el procesador ayuda pero no es lo único que importa, si a ello le sumas que si no lo vas a usar pra juegos entonces no hablemos mas, este esta pensado para jugar, aunque tambien el Ryzen 5 2600 que cuesta 130€…….. ahí lo dejo

  • Alfre2D2

    Al parece en Linux SÍ alcanza las frecuencias anunciadas y que en Windows hay cuello de botella…

  • Eduardo Medina

    ¿Tienes fuente de eso?

Top 5 Cupones

Lo más leído