Conecta con nosotros

Noticias

Disney+ permitirá descargar contenidos de forma ilimitada

Publicado

el

Disney+

Disney+ está dispuesto a cargar con todo para empezar de la mejor manera posible. Además de poner a disposición un catálogo enorme a un precio muy competitivo, el gigante tras Mickey Mouse hará todo lo posible para que su servicio de contenidos vía streaming se posicione cuanto antes.

Si bien sorprende que el estreno no vaya a ser mundial, sino restringido a Estados Unidos, Canadá y Países Bajos, el hecho de tener un precio base de 6,99 dólares mensuales apunta a ponérselo difícil a competidores como HBO o Netflix, pudiendo acaparar una quinta parte de la población estadounidense nada más ser puesto en marcha. Pero además de esto, Disney+ va a permitir a los usuarios poder descargar contenidos para que puedan ser vistos de manera offline, con la única limitación de permanecer suscrito al servicio.

Sí, estáis leyendo bien, Disney+ soportará la descarga de contenidos de forma ilimitada y sin caducidad. Lo descargado permanece mientras el usuario mantenga su suscripción en Disney+, pudiendo además visualizarlo de forma offline. Esta característica también soporta los contenidos que abandonen la plataforma. Por ejemplo, si The Matrix es incluida en el catálogo de Disney+ y es retirada después de un tiempo, los usuarios que hayan descargado dicha película podrán seguir viéndola. Lo expuesto aquí es sin duda todo un golpe de efecto por parte del gigante del entretenimiento y la comunicación estadounidense, poniendo en evidencia que va a por todas en este sector.

Sin embargo, afirmar que Disney+ permitirá descargar contenidos sin más suena demasiado bien como para ser cierto, así que muy posiblemente los usuarios se encuentren con que descargan ficheros en un formato no estándar o protegido por un DRM que requiera de una aplicación específica para la reproducción offline. O sea, que los usuarios podrán descargar libremente pero estarán forzados a cumplir con una serie de condiciones para la reproducción.

La confianza de Disney en el éxito de su servicio de contenidos vía streaming es tal que se ha permitido elevar el nivel de seguridad exigido en el DRM para usarlo. Disney+ requerirá, a menos que la compañía rectifique, de un DRM Widevine de nivel 1, por lo que no puede ser utilizado desde las distribuciones Linux, Chrome OS e incluso algunos dispositivos Android.

Lo más leído