Conecta con nosotros

Noticias

Motorola cubre las tres gamas con sus nuevos One Macro, Moto G8 Plus, Moto G8 Play y Moto E6 Play

Publicado

el

Motorola Moto G8 E6 One Macro

Motorola ha anunciado hoy una gran ampliación de su catálogo de teléfonos móviles con la incorporación de cuatro nuevos dispositivos, con dos familias ya presentes y un modelo completamente nuevo, y una gran variedad de precios y disponibilidades.

Moto E6 Play

Moto e6 Play

Comenzando por el modelo más básico, situado en la gama baja, el Moto E6 Play se presenta como un terminal enfocado a los usuarios con menores presupuestos.

Nos encontramos así con una pantalla Max Vision HD+ de 5,5 pulgadas (1.440 x 720), respaldada por un procesador MediaTek MT6739, 2 GB de memoria RAM, y un almacenamiento interno de 32 GB (ampliable hasta los 512 GB mediante tarjeta microSD).

En cuanto a las cámaras, nos encontramos con una lente de 8 megapíxeles para la parte frontal, y una lente única de 13 megapíxeles para la cámara trasera, mostrando así una configuración simple pero suficiente para aquellos que hagan un uso menos exigente de las fotografías.

Por último, nos encontramos con una batería más que aceptable de 3.000 mAh, eso sí, sin compatibilidad con la carga rápida; un lector de huellas en la parte trasera; y una entrada para auriculares jack de 3,5 milímetros.

Pero sin duda lo mejor de este teléfono es su precio, que apenas alcanza los 109 euros, y que estará disponible para su compra en Europa para finales del próximo mes de noviembre.

Moto G8 Play

Moto G8 Play

También ubicado en la gama media-baja nos encontramos al Moto G8 Play, que al igual que en el modelo original, presenta una configuración triple de cámaras, eso sí, rebajada hasta un sensor principal de 13 megapíxeles, acompañado de una lente gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Una bajada todavía más notable en sus componentes internos, con un procesador Helio P70, y una reducción hasta los 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Por desgracia, por el momento no se han confirmado ninguna fecha ni precios para el Moto G8 Play, aunque se espera que su lanzamiento no diste mucho del otro modelo Moto G8 presentado.

Motorola One Macro

Motorola One Macro

Dando un importante salto hasta la gama media, nos encontramos con este teléfono de pantalla HD+ de 6,2 pulgadas, equipado con Android 9 Pie, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno (ampliable de nuevo mediante tarjeta microSD).

Sin embargo, el punto fuerte de este teléfono, tal y como indica su nombre, reside en una lente de cámara dedicada en exclusiva para las fotografías en modo macro. Y es que la compañía asegura que podremos tomar fotografías hasta apenas 2 centímetos de distancia del objetivo.

No obstante, el resto de la configuración se centrará alrededor de una lente de 13 megapíxeles, por lo que más allá de esta cámara dedicada, tampoco destaca demasiado.

Lo que sí sorprende sin embargo es su enorme batería de 4.000 mAh, que nos ofrecerá además una autonomía de hasta dos días (bajo un uso normal) con una sola carga.

El Motorola One Macro ya está disponible, llegando con un precio básico a partir de los 199 euros.

Moto G8 Plus

Moto G8 Plus

Por último, Motorola también se ha presentado un modelo mejorado de esta familia, que ascendería hasta la gama media-alta con el Moto G8 Plus.

Lo primero a destacar es su pantalla FullHD+ de 6,3 pulgadas, coronada con un pequeño notch en forma de gota de agua que esconde una cámara frontal de 25 megapíxeles.

Pasando a su interior, nos encontramos con un procesador Snapdragon 665 respaldado por una GPU Ardeno 610, 4 GB de memoria RAM, dos opciones de almacenamiento interno hasta los 128 GB, y una potente batería de 4.000 mAh y carga rápida de 18W.

Volviendo así a su parte trasera, y siguiendo la línea del resto de su familia, nos encontramos una configuración triple de cámaras con un sensor principal de 48 megapíxeles, una lente gran angular de 16 megapíxeles, y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles.

Sin embargo, aunque a primera vista pueda engañarnos, también contaremos con la presencia de un cuarto espacio, ocupado eso sí con un sensor láser de auto-enfoque.

Todavía sin una fecha de lanzamiento especificada, lo que sí sabemos ya es que el Moto G8 Plus aterrizará con un precio básico a partir de los 269 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído