Conecta con nosotros

Noticias

HP Elite Dragonfly: el primer 2 en 1 ultraligero hecho con materiales reciclados

Publicado

el

HP Elite Dragonfly convetible 2 en 1

Ayer mismo acudimos a la primera presentación del nuevo HP Elite Dragonfly, el nuevo convertible de gama premium de la compañía que apuesta por un diseño ultraligero, una alta autonomía, y un producto altamente comprometido con el medio ambiente, siendo el primer portátil del mundo fabricado a partir de plásticos recuperados del océano.

Lo primero que destaca es el gran cambio estético de este ordenador frente al resto de gama Elite, con unos tonos un tonos metálicos azulados que mantienen una mayor sobriedad y elegancia.

Especificaciones HP Elite Dragonfly

  • Sistema operativo: Windows 10
  • Pantalla: táctil de 13,3 pulgadas (a elegir entre FHD y UHD 4K)
  • Brillo: Desde 400 nit hasta 1.000 nit
  • Procesador: Desde Intel Core i3 hasta Intel Core i7 vPro de 8ª generación
  • GPU: Intel UHD Graphics 620
  • Memoria: Desde 8 GB hasta 16 GB de RAM
  • Almacenamiento: Desde 128 GB hasta 2 TB
  • Cámara: 720 p
  • Batería: Autonomía hasta las 24,5 horas por carga
  • Conectividad: Wi-Fi 6, 4G LTE, 2x USB-C Thunderbolt, 1x USB-A 3.1, HDMI 2.0, jack 3,5mm
  • Otros: Lector de iris, lector de huellas, compatible con lápiz táctil (no incluido)
  • Dimensiones: 304,2 x 19,76 x 1,62 mm
  • Peso: 0,9 kilos

Pero sin duda el mayor cambio es la nueva construcción del chasis basada en una aleación de magnesio, que le permite reducir su peso por debajo de un kilogramo.

Nos encontramos así con un dispositivo equipado con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas, con un diseño de marcos muy reducidos que permiten alcanzar un ratio pantalla/cuerpo de casi el 86%, donde sólo destaca la franja superior dispuesta para ocultar una cámara.

Una cámara que incluye también un nuevo sistema de cierre por pestaña integrado, con el que podremos bloquear la visión de la lente en cualquier momento sin tener que recurrir a los poco discretos accesorios independientes.

Y es que esta cámara formará parte del nuevo sistema de seguridad del HP Elite Dragonfly, con la posibilidad de configurar el desbloqueo mediante la lectura de iris, además de un pequeño lector de huellas bajo el teclado.

Continuando así hasta la base del ordenador, nos encontramos con un teclado de membrana bastante cómodo, con una sensación de tecla de poco recorrido respaldada en una resistencia algo mayor, que nos ayudará a aumentar la precisión y comodidad de nuestras pulsaciones.

Pero una de las cualidades más destacables la encontramos bajo estas cubiertas: su batería. Y es que si bien no contaremos con una batería de fácil extracción, la enorme autonomía de hasta 24,5 horas, la mayor lograda en un convertible, y su carga rápida de un 50% en apenas 30 minutos nos permitirán aguantar las jornadas de trabajo más intensas sin ninguna preocupación.

Por último, en el apartado de conectividad nos encontramos grandes avances, con la inclusión del nuevo sistema Wi-Fi 6, y la posibilidad de incorporar un modem 4G para mantenernos conectados en itinerancia.

Aunque los dispositivos que pudimos ver y fotografiar ayer son sólo los primeros prototipos de este convertible, el HP Elite Dragonfly ya se encuentra en el proceso de producción final y a gran escala, por lo que se prevé una disponibilidad en España para mediados del mes de noviembre, bajo un precio base de 1.499 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído