Conecta con nosotros

Análisis

Realme 5 Pro, análisis: Cuando quieres cámara y rendimiento

Publicado

el

Realme aterrizó en España de manera oficial hace unas semanas. Se trata de la segunda marca de Oppo y llega a nuestro país con un catálogo completo en el que se completan todas las gamas de precio.

En esta ocasión analizamos el Realme 5 Pro, un terminal de gama media muy completo que te hará sentir satisfecho con por el dinero invertido.

Especificaciones Realme 5 Pro

  • Sistema operativo: Android 9 Pie con máscara ColorOS 6
  • Pantalla: IPS/LCD de 6,3 pulgadas con Gorilla Glass 3
  • Resolución: FHD+ hasta 2.340 x 1.080 píxeles (409 ppp)
  • Brillo: 450 nit
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 712 AIE
  • GPU: Adreno 616
  • Memoria: 4 u 8 GB de RAM (LPDDR4x)
  • Almacenamiento: 128 GB de espacio libre (ampliable mediante microSD hasta los 256 GB)
  • Cámara trasera: Configuración cuádruple con una lente Sony IMX 586 de 48 megapíxeles, un gran angular de 117º y 8 megapíxeles, una lente para retratos de 2 megapíxeles, y una cámara para macros de 2 megapíxeles
  • Cámara frontal: Sony IMX 471 de 16 megapíxeles
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Dual nano-SIM, 4G, Bluetooth 5.0, GPS, USB Type-C
  • Batería: 4.035 mAh con sistema de carga rápida VOOC 3.0 (20W)
  • Otros: Lector de huellas trasero, clavija jack para auriculares de 3,5mm
  • Dimensiones: 157 x 74,2 x 8,9 mm
  • Peso: 184 gramos

Diseño

Realme apuesta por colores atrevidos en el diseño del 5 pro. Podemos comprarlo en dos colores neón, azul brillante y verde cristal que gracias a su grabado ofrece unos reflejos poligonales en su parte trasera. Esta parte está fabricada en plástico, este material genera que, a pesar de lo bonito de sus reflejos, estos se pierdan ante la facilidad de emborronarse con la marca de nuestros dedos.

El Realme 5 Pro renuncia al lector en pantalla a favor de incorporarlo en la parte trasera. Si queremos un desbloqueo más rápido podremos disfrutar del su reconocimiento biométrico de nuestro rostro, gracias a la cámara delantera que se incorpora en su notch modo gota.

La relación entre la pantalla y el cuerpo es del 90,6%, por lo que contamos con un móvil adecuado para la reproducción de contenido multimedia.

Sus tres cámaras traseras se encuentra alineadas hacia abajo en la parte derecha y sobresalen bastante de la parte trasera, lo que provoca que el móvil nunca apoye de todo sobre su parte trasera.

Contamos con los botones de volumen en el lateral izquierdo del móvil y el de bloqueo en el derecho. La carga y conexión con el ordenador se hace mediante USB-C, pero no renuncia a la conexión mini jack para los cascos, ambos se encuentran en la parte inferior del móvil.

Pantalla

La pantalla del Realme 5 Pro es de IPS/LCD de 6,3 pulgadas con Gorilla Glass 3.  La resolución es Full HD+, el brillo máximo es de 450 nits y tiene una relación de aspecto de 19,5:9 que hace que el terminal sea algo más alargado, coronada con un pequeño notch en su parte central.

La pantalla viene bien calibrada de serie con una temperatura de color neutra, pero en cualquier caso Realme nos ofrece la posibilidad de ajustar los niveles a nuestro brillo, lo que es de agradecer. También contamos con un modo lectura que torna la pantalla a un tono más cálido y que podemos programar para que se encienda automáticamente por las noches.

En las opciones de la pantalla hemos encontrado una opción para activar el seguimiento ocular que puede activarse con algunas aplicaciones, esta tecnología se llama OISE y las aplicaciones con las que se activa todavía no están disponible, pero según la redirección a la que nos lleva el móvil, se tratarían de aplicaciones propias de ColorOS  realme.

Se agradece mucho que Color OS fuerce que las aplicaciones multimedia y de juegos se amplíen a toda la pantalla mejorando la inmersión en el contenido.

Cámaras

El 5 del Realme es por sus cinco cámaras con un zoom de 48 megapíxeles, un gran angular de 117º y 8 megapíxeles, una lente para retratos de 2 megapíxeles, y una cámara para macros de 2 megapíxeles.

La cámara nos ha sorprendido para bien, los colores son vivos, no muy saturados y ColorOS nos ofrece la posibilidad de resaltarlos o rebajarlos con la opción de colores deslumbrantes.

Aunque con poca iluminación este tipo de cámara no suelen dar buenos resultados, a mi me ha impresionado la calidad de detalle que da en comparación con otros móviles, sin ir más lejos con el Oppo Reno 10X, su primo mayor.

Fotografía tomada con el Oppo Reno 10X Zoom

Detallle del Oppo Reno 10X

Fotografía tomada con el Realme 5 pro

Detalle del Realme 5 pro

Comparación a la derecha objetivo macro, a la izquierda sin macro.
Comparación, a la derecha HDR a la izquierda sin HDR activado.

La fotografía nocturna también nos ha sorprendido por su calidad y viveza en los colores, destacando siempre el modo nocturno frente al normal. De noche el zoom no es todo lo correcto que podría ser pero consigue una respuesta aceptable en los primeros aumentos.

Batería y rendimiento

Con una batería de 4.035 mAh y su sistema de carga rápida VOOC 3.0 (20W), tenemos un móvil que aguanta los envites del día a día sin quejarse lo más mínimo. El móvil aguanta, llevando un uso moderado de redes sociales, correo e Internet, un día y medio sin problemas. Gracias a su carga rápida en una hora y media el móvil estará cargado al 50%, lo suficiente para aguantar con el Realme 5 Pro un día entero.

Dentro de él, el móvil incorpora un chipset Qualcomm Snapdragon 712 AIE y GPU Adreno 616. La memoria RAM puede ser de 4 u 8 GB y el almacenamiento es de 128 GB ampliable hasta 256 mediante tarjeta microSD. Más que suficiente para almacenar las fotos de peso elevado que realiza el móvil.

En un teléfono como este es difícil tener problemas de estabilidad, el móvil responde con soltura con juegos y redes sociales, no se calienta demasiado y nos permite realizar varias tareas a la vez, como mandar streaming a la televisión y jugar mientras tanto.

Software

Nos volvemos a encontrar con ColorOS, la capa de personalización sobre Android, que incorporan tanto los Oppo como los Realme y otra vez nos vuelve a dejar un sabor de boca agridulce. Más agrio que dulce debido al bloatware que acompaña el móvil. Además, si no eliminamos estas aplicaciones nos molestarán con notificaciones que no podremos desactivar.

Nos encontramos con la clásica tienda de temas, que también encontramos en otras capas de personalización como la EMUI de Huawei, o el marketplace Lazada, un sucedáneo de Aliexpress. También incluye la aplicación Webnovel, una aplicación de novelas en ebook que solo tiene dos temáticas, femeninas y masculinas. Realme también tiene su propia tienda de aplicaciones «Hot Apps» y «Hot Games» para juegos.

Por lo demás, ColorOS es una capa bastante correcta que nos permitirá sacarle partido a Android con este móvil. A nivel personal, me sigue pareciendo que le falta un componente estético para hacerlo más atractivo, por ejemplo que los widgets del reloj y el tiempo fueran más grande para poder ver toda la información de un vistazo rápido.

A nivel biométrico tanto el lector de huellas como el reconocimiento facial son bastante rápidos. El reconocimiento facial funciona en ambientes con poca iluminación y cuando estamos tumbados o moviéndonos. Eso sí, solo podremos guardar una cara, así que nos grabamos con gafas, el móvil solo se desbloqueará mediante reconocimiento facial cuando llevemos gafas.

Conclusiones

Muchas veces cuando se cuenta con un presupuesto ajustado tenemos que renunciar a una buena cámara en el móvil en favor del rendimiento. Con el Realme 5 Pro no nos vemos obligados, tenemos rendimiento, batería y cámara por poco más de 200 euros, y tan solo tenemos que renunciar al diseño cuidado tanto en hardware como en software.

Realme 5 pro
8 NOTA
NOS GUSTA
Precio

Autonomía

Almacenamiento

Cámara

A MEJORAR
Construido en plástico

ColorOs todavía tiene mucho que pulir

RESUMEN
Nos ha gustado el Realme 5 Pro, un móvil que cumple con creces lo que se paga por él.
Diseño y construcción6
Pantalla8
Rendimiento9
Cámaras9
Software7
Autonomía9

[amazon_link asins=’B07YN2NPD4,B07YN241GX,B07YN1V5TG,B07YN2NPCR,B07YKHD4D5,B07Z4Y628X’ template=’ProductCarousel’ store=’muyco-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a9e0537b-5d18-4146-a8eb-ae7b015c3d39′]

Lo más leído