Conecta con nosotros

Noticias

LG G Pad 5 10.1 llega como una tableta de entregama

Publicado

el

LG G Pad 5 10.1

LG ha presentado hoy su nueva tableta LG G Pad 5 10.1, que opta por un diseño minimalista, y unas características que varían entre lo esperable de un dispositivo de última generación, y otros dispositivos de gamas bajas.

Así pues, como su propio nombre indica, nos encontramos con una pantalla de 10.1 pulgadas con un panel LCD IPS y unas resoluciones FHD+ de hasta 1.920 x 1.080 pixeles.

Destaca sin embargo que, pese a su tamaño, la superficie de la tableta está bastante poco optimizada, con la inclusión de unos biseles notablemente anchos y especialmente acentuados en los extremos inferior y superior, que esconderán el botón físico de inicio y la cámara frontal.

Sin embargo, tampoco está cámara termina de destacar, equipado un sensor de apenas 5 megapíxeles. Algo que tampoco mejora para la cámara principal de la parte trasera, que estará limitada a los 8 megapíxeles. Además, destaca el hecho de que ninguna de estas dos cámaras contará con el apoyo de un flash.

LG G Pad 5

Por suerte, pasando a su interior, comenzaremos a ver las verdaderas mejoras que incluirá este dispositivo, como el uso de un sistema operativo Andoroid casi sin modificaciones, la presencia de un procesador Snapdragon 821, 4GB de memoria RAM, y hasta 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD.

También encontramos una batería considerablemente amplia, de 8.200 mAh, respaldada además por la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

Por último, destaca la presencia de dos altavoces integrados y un conector de auriculares jack de 3,5mm, así como como un lector de huellas situado en el marco del dispositivo.

Por el momento sólo se ha confirmado la presencia del LG G Pad 5 10.1 en Corea del Sur, aunque se espera que la compañía no tarde en traerlo a los mercados americano y europeo. Así pues, también se ha revelado un precio inicial de 440.000 KRW, que quedarían aproximadamente a 342 euros bajo el cambio actual.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído