Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi Note 10 llega a España: especificaciones, precio y fecha

Publicado

el

Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi acaba de presentar en Madrid la llegada de varios de sus últimos productos a Europa, entre los que sin duda destaca el nuevo Mi Note 10, el primer teléfono en incluir un sensor de cámara principal de 108 megapíxles, y uno de los smartphones más potentes presentados hasta la fecha.

Especificaciones Xiaomi Mi Note 10

  • Sistema operativo: Android 9 Pie con máscara MIUI 11
  • Pantalla: AMOLED de 6,47 pulgadas curvada con notch en forma de gota de agua y Gorilla Glass 5
  • Resolución: Full HD+ 2.340 x 1.080 píxeles y un ratio de aspecto 19,5:9
  • Contraste: 400.000:1
  • Procesador: Octacore Qualcomm Snapdragon 730G de 8nm
  • GPU: Adreno 618
  • Memoria: 6 u 8 GB de RAM LPDDR4
  • Almacenamiento: 128 o 256 GB de espacio libre interno UFS 2.0 (sin ampliación externa)
  • Cámara frontal: Super Píxel de 32 MP (f/2,0)
  • Cámara trasera: Configuración quíntuple trasera con una lente principal Samsung ISOCELL Bright HMX 108 MP (f/1,69), una lente telefoto de 12 MP (f/2.0) y zoom x2, un segundo telefoto de 5 MP (f/2.0), un ultra gran angular de 117° de 20 MP (f/2,4) y zoom x5, y un sensor macro de 2 MP
  • Batería: 5.260 mAh con carga rápida (30W)
  • Conectividad: Wi-Fi ac, Dual 4G, NFC, Bluetooth 4.2
  • Otros: USB Tipo C, jack de 3,5 milímetros, lector de huellas en pantalla
  • Dimensiones: 157,8 x 74,2 x 9,67 mm
  • Peso: 208 gramos

Lo primero que nos llama la atención es su increíble pantalla curvada AMOLED de 6,47 pulgadas con efecto cascada.  para una experiencia totalmente envolvente, mientras la ratio de contraste de 400.000:1 permite obtener negros más profundos y una mayor fidelidad de color.

Xiaomi Mi Note 10

También bajo la pantalla se incluye un nuevo sensor óptico de huellas, que reducido hasta en un 88%, ofrecerá un área de detección de huellas un 10% más grande, un mayor espacio para otros componentes internos, y una reducción del grosor del terminal.

Ya es que la parte posterior del Mi Note 10 también está recubierta de cristal curvado 3D, lo que proporciona un mejor agarre y tacto, y un acabado mucho más pulido y elegante. Además, dada la ya conocida fragilidad del cristal, tanto la zona delantera como la trasera vienen equipadas de serie con un Corning Gorilla Glass 5, ofreciendo así una mayor resistencia a los arañazos y una mayor la durabilidad.

Pero sin duda la gran novedad de este Mi Note 10 llega con la primera configuración penta-cámara del mundo en incluir una lente principal de 108 MP, la cual además contará con funcionalidades de gran angular. Además de este sensor, también contaremos con la presencia de un teleobjetivo de 5 MP, un segundo teleobjetivo de 12 MP, un ultra gran angular de 20 MP, y una lente objetivo macro de 2 MP.

De esta manera, podremos tomar capturas con unas resoluciones superiores al actual 8K, con hasta 12.032 x 9.024 píxeles por foto, e incluso realizar fotografías a grandes distancias gracias a su zoom digital de hasta 50x aumentos, el cual Xiaomi asegura no comprometerá la calidad de nuestras imágenes.

Así pues, esta configuración penta-cámara estará respaldada por un enorme soporte y funcionalidades de la aplicación de la cámara con los ya anticipados modos gran angular, retrato y macro, así como un nuevo modo nocturno 2.0 que favorecerá la captura de luz y colores gracias a la combinación de tomas en una única captura.

En cuanto a los vídeos, la novedad más destacable es la tecnología ShootSteady presente en las lentes de 108 y 12 megapíxeles, y que combinado con el estabilizador OIS de 4 ejes, garantiza una imagen fija para los modos de grabación a 960 fotogramas por segundo de la cámara lenta, y los vídeos 4K en el ultra gran angular.

Pasando finalmente a su interior, el corazón del Mi Note 10 funcionará a partir del chipset Qualcomm Snapdragon 730G, uno de los últimos procesadores de la firma de fabricación de 8 nm, aunque por desgracia, no compatible con las redes 5G.

MIUI 11

Además el Mi Note 10 viene con la nueva máscara MIUI 11 preinstalada, que introduce un diseño completamente nuevo, más simplificado y fluido al eliminar elementos innecesarios de la interfaz, añadiendo características y mejoras para la optimización y facilidad de uso para el usuario.

Por último, no deja de sorprendernos la enorme batería de 5.260 mAh, la cual ofrecerá hasta una autonomía de más de dos días de uso con una sola carga, y que además será compatible con la carga rápida de 30W de su ya incluido cargador.

Disponibilidad y precio

Disponibles a partir del próximo 15 de noviembre en España, podremos encontrar dos modelos: el Xiaomi Mi Note 10 con 6GB+128GB y un precio inicial de apenas 549 euros; y el Xiaomi Mi Note 10 Pro, que aumentará hasta los 8GB+256GB bajo un precio base de 649 euros.

Ambos teléfonos podrán adquirirse desde la web oficial de Xiaomi, así como a través de otros distribuidores como Amazon, Pc Componentes, Media Markt, FNAC o El Corte Inglés entre otros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído