Conecta con nosotros

Noticias

Rock Pi S, un ordenador en miniatura con un precio de 9,90 dólares

Publicado

el

El Rock Pi S es un ordenador en miniatura que cabe en la palma de tu mano y que tiene, además, un precio muy bajo. La configuración base está disponible por 9,90 dólares, la configuración intermedia asciende a 13,90 dólares y la más avanzada cuesta 23,90 dólares. Estamos ante una versión más económica del Rock Pi X.

Como podemos ver en la imagen de portada el Rock Pi S es realmente diminuto, pero esto no quiere decir que no sea capaz de ofrecer un amplio abanico de posibilidades. Su corazón está formado por un SoC Rockchip RK3308, equipado con un procesador de cuatro núcleos Cortex-A35 a 1,3 GHz y con todo lo necesario a nivel de interfaz gráfica y de sonido.

La configuración base viene con 256 MB de memoria RAM y carece de almacenamiento, pero dispone de un espacio para colocar tarjetas microSD, un componente que es un económico y que podemos adquirir sin problemas. También existe una versión con 512 MB de RAM sin almacenamiento, y otra que añade 1 GB de almacenamiento NAND Flash.

Este ordenador en miniatura funciona con 5V, que puede obtener a través de un puerto USB Type-C 2.0 (integrado) o a través de su GPIO de 26 pines. Dispone, además, de otro encabezado de 26 pines que sirve como sistema de expansión para sonido.

Como anticipamos para que el almacenamiento no sea un problema dispone de un lector de tarjetas microSD. La conectividad que ofrece es bastante buena a pesar de su pequeño tamaño, ya que como hemos dicho viene con un conector USB Type-C 2.0 y cuenta también con un conector USB Type-A 2.0. Admite Ethernet de 100 Mbps, aunque requiere un HAT adicional.

Si queremos disfrutar de conectividad Wi-Fi y Bluetooth necesitaremos de una antera externa, ya que el Rock Pi S no la incluye. A nivel de software es compatible con Debian y Buildroot.

Las primeras unidades empezarán a estar disponibles a nivel general a partir del 12 de noviembre. A continuación os dejo un listado completo de los precios que tienen las tres configuraciones que hemos podido ver hasta ahora. Sabemos que se comercializarán variantes con hasta 8 GB de almacenamiento NAND Flash, pero el precio no ha trascendido.

  • El precio de la versión base con 256 MB de RAM es de 9,90 dólares.
  • La versión con 512 MB de RAM cuesta 13,90 dólares.
  • El modelo con 512 MB de RAM y 1 GB de almacenamiento integrado sube a 23,99 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído