Conecta con nosotros

Noticias

Commandos 2 – HD Remaster será lanzado el 24 de enero de 2020 para PC

Publicado

el

Commandos 2 HD Remaster

La pasada primera fue anunciado Commandos 2 – HD Remaster, una versión del mítico juego de estrategia de origen español que transcurre en el contexto de la II Guerra Mundial y que llegará a una gran cantidad de plataformas, entre las las que se encuentran Windows, Mac, Linux, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.

Kalypso Media, propietaria de las licencias de Pyro (desarrolladora de los Commandos originales), ha anunciado que esta remasterización incluirá cambios importantes a nivel técnico, como la utilización de un verdadero entorno 3D y una Inteligencia Artificial mejorada. Este último punto es para tenerlo muy en cuenta, ya que el título original y sus predecesores no se caracterizaron precisamente por ser juegos fáciles, así que veremos cuál es el impacto de dicho cambio, porque si bien se podría suavizar la dificultad para llegar a un público más amplio, algo así terminaría por decepcionar a los que disfrutaron del Commandos 2 lanzado en 2001.

Volviendo a Commandos 2 – HD Remaster, ya tiene fecha de lanzamiento para PC, el 24 de enero de 2020. Los que reserven el título desde la tienda de Kalypso tendrán acceso a las betas cerradas a partir del 13 de diciembre, con tutoriales renovados, imágenes en alta definición y acceso a las misiones de campaña y a los mapas de escaramuzas. Sin embargo, las probabilidades de ver un lanzamiento simultáneo de Windows, Linux y Mac parecen alejarse al no estar presentes en Steam los requisitos para los dos últimos sistemas.

Commandos 2: Hombres de Coraje es considerado junto a las entregas Detrás de las Líneas Enemigas y Más Allá del Deber como uno de los mejores videojuegos españoles de todos los tiempos, o al menos es uno de los que más reconocimientos ha cosechado. En lugar de manejar grandes ejércitos, en Commandos el jugador maneja un pequeño comando con el que tendrá que sortear las misiones empleando sobre todo el sigilo, y midiendo muy bien los pasos, ya que la dificultad de los juegos es bastante elevada y cualquier error se puede terminar pagando caro.

Además de Commandos 2 – HD Remaster, en el mismo día también será lanzado Praetorians – HD Remaster de la mano de la misma Kalypso, si bien este último juego solo tiene confirmadas versiones para Windows, PlayStation 4 y Xbox One. Os dejamos con los requisitos de sistema para Windows y un tráiler de Commandos 2 – HD Remaster.

Requisitos para jugar a Commandos 2 – HD Remaster en Windows

  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8 o Windows 10, todos a 64-bit.
  • Procesador: Intel Core-i3 de cuarta generación a 3,5GHz o AMD Quad-Core a 3,9GHz
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTX 570 o AMD Radeon HD 6950, ambos con 2GB de VRAM
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 8 GB de espacio disponible

Lo más leído