Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así será PS5 y el DualShock 5, según un conocido minorista alemán

Publicado el

El medio Turn On, que elabora contenidos para el minorista alemán Saturn, ha publicado una serie de imágenes conceptuales que muestran el diseño que podría tener PS5, la consola de nueva generación de Sony, y el DualShock 5, una importante puesta al día de un mando de control clásico que debutó en los noventa.

Gracias a varias filtraciones anteriores ya habíamos podido ver imágenes que mostraban el diseño del kit de desarrollo de PS5. Se llegó a especular con la posibilidad de que Sony optase por utilizar dicho diseño con algunos cambios menores para darle un aspecto más atractivo, pero al final todo parece indicar que no será así, y que dicha consola estrenará un diseño totalmente nuevo.

El sentido común nos llevaba a pensar que PS5 debería partir del concepto base que vimos en PS4, e introducir sobre aquél algunos cambios que le confieran personalidad propia, una idea que se refleja a la perfección en estos nuevos renders. Como podemos apreciar en las imágenes la nueva consola de Sony tendría esa terminación con franjas que superpuestas en diferentes niveles que hemos visto en PS4, pero a diferencia de aquella las terminaciones no serían angulosas, sino redondeadas, y la iluminación azul sería mucho más marcada.

Los mandos mantienen la línea y la ergonomía de los DualShock 4, pero integran una pantalla táctil en la parte central y son compatibles con recarga inalámbrica, una función que según estos renders podría estar integrada en la parte superior de PS5. Me parece un enfoque muy interesante, aunque debo decir que al mismo tiempo lo veo poco probable.

Os recuerdo que, a nivel de hardware, PS5 contará con una CPU Zen 2 de ocho núcleos y dieciséis hilos a 1,6 GHz-3,2 GHz, modo normal y turbo, montará una GPU Radeon RX de AMD basada en la arquitectura RDNA de segunda generación con aceleración de trazado de rayos por hardware y tendrá un SSD de alto rendimiento. No tenemos detalles sobre la cantidad de memoria integrada, pero todo parece indicar que rondará entre los 16 y los 20 GB de GDDR6.

El lanzamiento de PS5 se producirá a finales de 2020. Su precio no ha sido concretado, pero es probable que acabe rondando los 500 euros en su configuración más económica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • L1ch

    Parece que Sony nuevamente sacará diseños pésimos y absurdos de refrigeración, habrá que abrir un hoyo en la tapa sobre el ventilador al igual que con PS3 y PS4 para que no se fría la consola

  • Vietar

    No sé Rick, parece falso…un render un poco feo y parece que hecho con pocas ganas, espero que sea solo eso, un fake, y la PS5 no se parezca a esto, porque si no…

  • Bruno Martinez

    No se ve lo suficientemente japonés. Prefiero el diseño del devkit, pero tendría que ser más pequeño

  • Rodolfus

    Pues yo juego todavía con la PS3 y hace menos ruido que mi PS4, pero bastante menos. Destaca más por las cargas del disco que otra cosa, pero la PS4 (incluso a 21 grados del ambiente), parece un avión a punto de despegar.

    La PS1 y la PS4 son las peores consolas (en lo que respecta a diseño interno) que he tenido nunca.

Top 5 Cupones

Lo más leído