Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Sound X el altavoz inteligente llegará el mes que viene

Publicado

el

Huawei Sound X

Recientemente filtrado en la red social china Weibo, parece que Huawei se está preparando para ampliar su oferta de dispositivos smarthome con la llegada del Huawei Sound X, un altavoz inteligente que apuesta por competir con los Echo de Amazon, el Google Home y los HomePod de Apple.

Siguiendo con su habitual línea de diseño «inspirada» en los dispositivos de Apple, nos encontramos con un altavoz similar al HomePod en el que se sustituirá el forro superior de tela por una cubierta de plástico con acabados brillantes.

En su interior se albergará un sistema de seis altavoces de 48W y un doble subwoofer de 60W, que nos ofrecerán un sistema de sonido envolvente hasta los 360 grados, creando así la capacidad de un entorno virtual 5.1 simulado.

De igual manera, también nos encontraremos con la presencia de dos micrófonos omnidireccionales, los cuales podremos silenciar a través de un botón físico.

Huawei Sound X Características Filtración

Y es que la gran novedad del Huawei Sound X será la presencia de su propio asistente de voz personalizado. No obstante, aunque todavía no se ha confirmado nada de manera oficial, lo más probable es que se trate de un asistente enfocado en exclusiva al mercado asiático, llegando a nuestro país con la compatibilidad exclusiva con Alexa dada la actual situación de la compañía con Google.

Para ello, el altavoz contará con el soporte de un procesador Cuadra-Core de 1,5 GHz, 521 MB de memoria RAM, y hasta 8 GB de almacenamiento interno, enteramente destinados a su software.

Por último, y cabría esperar, este altavoz inteligente contará con soporte para WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y redes de 2.4 GHz y 5 GHz, además de conectividad mediante Bluetooth 5.0, que también ofrecerá un respaldo de cara a la estabilidad de la señal.

Así pues, se espera que Huawei aproveche la misma presentación del MatePad Pro para revelar este altavoz inteligente, el próximo 25 de diciembre, aunque por el momento no se ha confirmado nada acerca de su fecha de disponibilidad ni precio.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído